A MORÓN SE LE ESCAPÓ EN LA ÚLTIMA

0
9

Morón e Instituto igualaron 2 a 2 por la fecha 6 de la Primera Nacional, en lo que fue el regreso del Gallo al Nuevo Francisco Urbano. El elenco de Lucas Bovaglio protagonizó un buen primer tiempo y llegó a estar dos goles arriba en el marcador, sin embargo, la Gloria sobre el final llegó al empate y rescató un punto valioso en el oeste.

Con la vuelta de Cristian Lillo al once inicial y la apuesta por Tobías Zárate en la ofensiva, Morón salió decidido a ser el equipo protagonista de la tarde, por tal motivo se plantó en el campo de Instituto y presionó alto para forzar la salida del elenco visitante. Precisamente, desde un error en el fondo de los cordobeses llegó la apertura del marcador. Alejandro Faurlín despejó corto hacia el medio y le dejó la pelota servida a Alan Salvador, que definió al ángulo para poner el 1 a 0.


El Gallo aprovechó el envión tras el gol, y las constantes dudas de los visitantes, y generó diversas situaciones claras para ampliar el resultado. Primero fue Gastón González, quien estrelló un remate en el travesaño, y luego fue el turno de Tobías Zárate, que definió de primera e hizo lucir a Jorge Carranza, arquero de la Gloria.

El inicio de la segunda mitad no varió a lo que se vio en el primer tiempo, de hecho, una nueva falla de los defensores de Instituto le permitieron a Zárate sellar el 2 a 0 para Morón. Sin embargo, el equipo de Mauricio Caranta, esta vez dirigido por la dupla Claudio Sarría – Daniel Jiménez por el brote de COVID en el plantel, descontó rápidamente a través de Joaquín Mateo y se puso a tiro en el encuentro.

La Gloria cambió la cara con los ingresos de Mateo y Rodrigo Garro y aprovechó el quedo de Morón para animarse e ir por la igualdad. Carranza evitó lo que hubiera sido el gol de la fecha tras el remate desde mitad de cancha de Mariano Bracamonte, y le dio vida a Instituto, que de pelota parada llegaría al empate en prácticamente tiempo cumplido.

Garro, de tiro libre, marcó el 2 a 2 para Instituto que sentenció la historia. El Gallo, pese a ser superior en varios pasajes del partido, volvió a ofrecer ventajas, no pudo sostener el ritmo y dejó dos puntos en el camino que ya parecían asegurados ante un rival que también brindó muchas facilidades. 

Síntesis

Morón: Mansilla; Broggi, Paz, Verón, Bontempo; Lillo; Salvador, González, Gómez; Zárate, Guaycochea. DT Lucas Bovaglio
Instituto: Carranza; Ferreyra, Erpen, Landa, Mazur; Villarruel, Enrique, Faurlín; Arce; Allende, Huguenet. DT Daniel Jiménez – Claudio Sarría
Goles: Salvador 10 PT (M) – Zárate 10 ST (M) – Mateo 12 ST (I) – Garro 46 ST (I)
Amonestados: Salvador (M) – Guaycochea (M) – Paz (M) – Schonfeld (M)/ Faurlin (I) – Ferreyra (I) – Garro (I) – Enrique (I)
Cambios Morón: Schonfeld x Guaycochea 26 ST/ Villalba x Zárate 28 ST/ Palmieri x Gómez 28 ST/ Bracamonte x Salvador 36 ST/ Pacheco x González 36 ST
Cambios Instituto: Mateo x Allende 6 ST/ Garro x Faurlin 6 ST/ Watson x Arce 33 ST/ Castillejos x Villarruel 33 ST/ Liendo x Ferreyra 40 ST
Árbitro: Jorge Broggi