ABROCHÓ AL PRIMERO

Sin precisiones sobre la continuidad del torneo pero con varias bajas de cara al futuro, Deportivo Morón ya tiene a su primera incorporación. Luciano Guaycochea firmó con el Gallo hasta 2022.

0
41

Fueron semanas agitadas para la secretaría técnica del Deportivo Morón y el cuerpo técnico. Primero; con la difícil tarea de determinar qué jugadores serían prescindibles, y segundo, con el desafío de conseguir la renovación de los contratos que vencen el próximo 30 de junio.

El objetivo final es afrontar lo que queda de temporada (cuando se juegue) y el próximo torneo con un presupuesto menor al actual.

En primera instancia fueron declarados como «prescindibles» diez jugadores: Bruno Galván, Tomás Catelli, Francisco Oliver, Matías Nizzo, Fabricio Alvarenza, Nisim Vergara, Diego Tonetto, Nicolás Ramírez, Agustín Lavezzi y Esteban Ciaccheri.

Esta semana se agregó un nombre mas a la lista de jugadores que no continuarán: Lucas Pérez Godoy. El mediocampista, que se enteró de la noticia con el comunicado de prensa, era considerado por el CT, pero las negociaciones con su representante no llegaron a buen puerto.

Cuando la continuidad de Pérez Godoy comenzó a complicarse, ya que su representante informó que tenía una oferta superadora de Quilmes, la Secretaría Técnica comenzó a buscar un reemplazante y lo encontró en el fútbol colombiano.

Luciano Guaycochea, de 28 años, será jugador del Deportivo Morón hasta el 31/12/2022.

Formado en Boca Juniors, hizo sus primeros pasos como profesional en la Liga de Turquía, vistiendo las camisetas de Akhisar Belediyespor y Linyitspor entre 2013 y 2014. En 2014 regresó a Argentina para vestir la camiseta de General Belgrano de La Pampa, de donde es oriundo.

En 2016 pasó al Zulia de Venezuela, donde jugó una temporada; en 2017 al Cúcuta de Colombia y en 2019 firmó con Alianza Petrolera, de donde proviene.

En las próximas semanas pueden haber confirmaciones por tres incorporaciones mas, todas ellas provenientes de la Primera C.