AGÓNICO TRIUNFO DE ITUZAINGÓ

El Verde derrotó a Real Pilar por 2-1, en el Carlos Alberto Sacaan, y consiguió su primer triunfo en el torneo.

0
10

Sufrió, pero se llevó los tres puntos. Ituzaingó se impuso ante Real Pilar por 2 a 1 en el Carlos Alberto Sacaan, en el marco de la tercera fecha del Apertura de la Primera C 2021. Para el local marcaron Alcides Miranda Moreira y Nicolás Lugli, mientras que en la visita lo hizo Lautaro Villegas.

La primera parte fue muy pareja, sobre todo en los primeros minutos que se estudiaron, y en donde vio un partido luchado. El dueño de casa tomó la iniciativa con intentos por las bandas, ya que por el medio no encontraba juego, aunque no generó tanto peligro. La visita contó con las más claras, un remate de afuera que tapó Tomás Figueroa, un cabezazo cerca y una volea que salió al lado del palo.

En el complemento el Verde fue superado por el Monarca, que pudo haberse adelantado pero Alan Ríos evitó en la línea la caída de la valla. Sin embargo, a los 24´, llegaría el gol de Villegas luego de la salida de un tiro de esquina. El gol terminó siendo fuerte, el equipo quedó desconcertado, sin ideas, incluso ya no subían sus laterales, e impreciso en los pases.

El tiempo pasaba y la historia no cambiaba, hasta que aparecieron los cambios. La igualdad se concretó en los pies de Miranda Moreira, quien fue a buscar el saque largo de Figueroa, se metió entre los centrales y definió ante la salida del arquero rival, a los 43´. Tres minutos más tarde, Marcos Macchione robó la pelota, armó una buena jugada y asistió a Lugli que se sacó la marca de encima para definir cruzado al ángulo. El delantero convirtió su primer gol con esta camiseta.

Los dirigidos por Matías De Cicco vuelven a remontar un resultado en contra, esta vez para llevarse una agónica victoria, la primera en el campeonato. En la próxima fecha visitarán a General Lamadrid, el domingo a las 15:30hs.