BUSCANDO PAZ

Desde las 15:30, con arbitraje de Lobo Medina, Morón recibe a Olimpo en el Urbano. Luego de una semana caótica a nivel institucional, necesita ganar para calmar las aguas y escaparle a la zona de abajo.

0
226

Ver vídeo en directo de pacificotv en www.twitch.tv

Días movidos se vivieron en el oeste, luego de la derrota del pasado domingo ante Guillermo Brown en Puerto Madryn: la renuncia de la dupla técnica, la llegada fallida del nuevo DT, la salida del manager y, por último, la renuncia del presidente de la institución, Alberto Meyer. En el medio de todo esto, un equipo que se juramenta ganar para evitar el descenso y un cuerpo técnico improvisado “a prueba”.

Tras caer ante Brown en Madryn por 3 a 1, Alejandro Méndez y Walter Pico decidieron dar un paso al costado. La CD del Gallo, el día lunes, aceptó la renuncia y salió en busca del reemplazante.

La historia ya es conocida por todos: Cuando Juan Pablo Pumpido llegó a Morón para hacerse cargo del equipo, una charla con el presidente lo hizo dar marcha atrás y regresar a su Santa Fe natal. Ese mismo martes, el manager Ángel Moretto decidió abandonar su cargo, frente a un vestuario desconcertado. Por pedido de los jugadores, decidió quedarse en el club hasta el final del torneo.

Hoy jueves, luego de muchos rumores y con una reunión de comisión directiva en el medio, Roque Labbozzetta y Oscar Richelet quedaron al frente del Deportivo Morón, tras exigirle la renuncia a Alberto Meyer, que dio un paso al costado, pese a que aún no se hizo oficial.

En el plano futbolístico, Alejandro Migliardi y Sebastian Sibelli (técnicos de la reserva) quedaron a cargo del plantel profesional. En la mañana del jueves, el plantel entrenó en el predio de Gabriel Calderón y quedó concentrado allí, con la totalidad de sus integrantes.

Para recibir a Olimpo, una baja obligada. Junior Mendieta se fue expulsado en Madryn y, aunque concentró junto a sus compañeros, deberá cumplir con una fecha de suspensión. Por eso, pese al hermetismo que rodeó al equipo durante toda la semana, todo indica que la única variante en el equipo será el ingreso de Facundo Pumpido en su lugar.

El árbitro del encuentro, que comenzará a las 15:30, será Luis Lobo Medina. El tucumano ya dirigió en el presente certamen al conjunto bahiense. Fue por la fecha 10, en Bahía Blanca, cuando Olimpo venció 2-0 a Almagro. Para Morón, será el primer cotejo con Lobo Medina en el torneo.