¡CAMBIO, JUEZ!

Ayer miércoles, en el predio de Ezeiza, se reunieron Claudio Tapia y los presidentes de la segunda categoría, para comenzar a delinear lo que será la temporada venidera.

0
26

Luego de un mes sin novedades y con muchos rumores de por medio, la próxima temporada de la segunda división del fútbol argentino comienza a tomar forma. Ayer, miércoles, se reunieron Claudio Tapia y los presidentes de la categoría para definir algunos aspectos del certamen. Nombre del torneo, cantidad descensos, descensos y televisación.

La Primera Nacional 2019/20, nombre con el que se mencionará a la categoría a partir de este año y que comenzará –a priori- el 17 de Agosto, contará con dos ascensos a la Superliga y cuatro descensos.

Confirmada la disputa en dos zonas de 16 equipos, los ganadores de cada una se enfrentarán en una final por el primer ascenso. El perdedor de dicha final formará parte del reducido, al que clasificarán del 2º al 4º puesto de cada zona.

Los descensos, que serán cuatro, serán por puntos. Adiós a los promedios. Resta confirmar de qué manera se definirán, aunque la idea es que sean dos por zona y de acuerdo a la afiliación (directa e indirectamente afiliados a AFA).

Si bien falta la confirmación oficial, la presentación de la Primera Nacional se haría efectiva el 1 de Agosto, junto al sorteo del fixture. Los derechos televisivos serán de Torneos y en el nuevo contrato, además de un aumento del 60% en los ingresos para los clubes (20% de incremento por temporada), se estipuló la televisación de ocho partidos por fin de semana, contabilizando los de la Primera B Metropolitana.

Compartir