El primer tiempo no contó con situaciones claras y fue muy luchado. Centro Español no encontró los caminos para hacer progresar su ataque, y sufría en el sector derecho de su defensa. Para colmo, a los 13 minutos Rodolfo Fernández capitalizó un centro de Tomás Squie y convirtió el único gol del partido, el del triunfo para Cambaceres.
Cabe destacar, en esta etapa el árbitro fue protagonista. Gerónimo Rodríguez, quien ya tenía una amarilla, cometió una dura infracción contra Ramiro Reynoso que no fue sancionada con la segunda amonestación.
En el segundo tiempo, el Gallego fue claramente superior. Jugó en campo rival y tuvo varias ocasiones de gol, dos fueron a través de Nicolás López. La más clara fue un cabezazo de Alejo Politano que se estrelló en el travesaño, en el rebote Lucas Rey remató desviado.
En el final del encuentro, se generó un tumulto debido a que una médica del Rojo había escondido pelotas. Además, Matías Pérez, jugador de Centro, fue trasladado en ambulancia luego de un choque de cabezas con Leonel Caielli cuando restaba un minuto de partido.
Por falta de ambulancia, el cotejo no podía reanudarse ni finalizarse. Luego de 15 minutos, el móvil apareció y se disputaron los últimos 60 segundos. De todas maneras, el resultado no se movió.
Centro Español se volvió con las manos vacías de Ensenada. El próximo viernes a las 19hs, en el Carlos Alberto Sacaan, buscará revertir la historia y conseguir el boleto a la Copa Argentina 2023.