SE LE ESCAPARON DOS PUNTOS IMPORTANTES EN CASA

El Gallego igualó 1 a 1 contra Club Mercedes, en Ituzaingó, por la primera fecha de la Primera D. Un penal en el final le amargó el debut.

0
72

Con un gran recibimiento, una lluvia de aplausos y el recuerdo de la victoria ante Tigre por Copa Argentina, Centro Español salió a la cancha. En una primera parte que dejó poco, el local tuvo dos ocasiones muy claras con Ramiro Reynoso, un remate que controló el arquero y un cabezazo que no conectó bien. Por su parte, Mercedes no tuvo ideas y profundidad.

En el complemento, a los 4 minutos, luego de una salvada en la línea, Facundo Figueroa remató de zurda en el vértice del área y puso la pelota al segundo palo. Con el triunfo parcial el Gallego comenzó a ser superior, incluso pudo haber incrementado la ventaja con mano a mano que desvió Martín Ruiz.

El tiempo corría y el partido entraba en una meseta, con la visita buscando aprovechar un error defensivo. Hasta que a los 45′, Juan Cabrera, recién ingresado, jugó con su compañero que fue derribado en el área por Facundo Ponce. El árbitro sancionó con penal y Laureano Torres lo cambió por gol.

A Centro se le escaparon dos puntos importantes en su casa. La siguiente jornada, deberá visitar a Argentino de Rosario.