Chicas que harán historia

0
536
Foto: Carlos Silva (RCLM)

Cuando el trabajo está bien hecho, es prácticamente un resultado cantado que el final será exitoso. Eso es lo que hace un largo tiempo entendió la dirigencia de Matreros y por eso (tras haber pasado por varias crisis) hoy es un club modelo en la región. Aprovechó como nadie los terrenos en la base aérea, vendió su predio en Moreno y construyó una cancha de rugby, una de hockey con el tan ansiado césped sintético, una sede ejemplar y un gimnasio modelo. Y todo esto desembocó nada más ni nada menos que en la primera gira internacional de las chicas de hockey que el próximo martes 7 partirán rumbo a Chile donde estarán hasta el martes 14 jugando seis partidos amistosos entre otras actividades.

En comunicación con Minuto Cero, el coordinador de la actividad desde hace 3 años, Juan Rodríguez Mera explicó que “la idea será básicamente levantar el nivel deportivo y afianzar este hermoso grupo de chicas. Es decir, dar un gran salto de calidad”. Enseguida, Juan explicó que “todo tiene que ver con el salto de calidad que se notó en el club a base de un gran esfuerzo y mucho trabajo” para luego contar que “las chicas de ambas Tiras están viviendo esta posibilidad de representar a su club en otro país con una inmensa alegría y un enorme orgullo”.

La delegación “matrera” estará compuesta por 50 personas entre las que están las jugadoras de las tiras “A” y “B”, sus entrenadores Daniel Santi y Juan Montiel respectivamente, los Preparadores Físicos Walter Iglesias y Martín Calvi respectivamente, un médico y Rodríguez Mera.

El mismo martes que llegan, las chicas jugarán por la tarde un partido contra el Club Manquehue. Al día siguiente visitarán el casco histórico de Santiago, tendrán una charla técnica y por la tarde se medirán contra el Club COGS. El jueves harán una excursión al Parque Mahuida, jugarán por la tarde contra Old Girls y por la noche tendrán una charla grupal. El viernes participarán de una sesión de pliometría-coordinación y luego las categorías superiores se medirán contra la Sub-18 de Chile. El sábado viajarán a Viña del Mar donde jugarán contra St. Margaret. Al día siguiente será el turno de enfrentar al Sporting de Viña del Mar. El lunes harán una excursión a El Zapallar y por la tarde participarán de una sesión de potencia y velocidad. A la noche será el turno del cierre y de las conclusiones del viaje y al día siguiente, las “Matreritas” emprenderán su regreso.

Será sin dudas una experiencia única e inolvidable. Y así lo explica el propio Juan Rodríguez Mera: “Todo esto es fruto del sacrificio, el trabajo y el esfuerzo que hace el club para que nuestra actividad crezca. Si todos están comprometidos con el mismo objetivo, los resultados siempre se logran. El viaje a Chile será una experiencia única y que va a marcar un antes y un después en el hockey de Matreros”. Y sin dudas que así será.