CHIQUI PARA RATO

Claudio Tapia fue reelecto como presidente de la Asociación del Fútbol Argentino. Su nuevo mandato, que entrará en vigencia en 2021, contará con seis vicepresidentes. Además, fue aprobada la nueva Liga Profesional de Fútbol.

0
20

A través de una Asamblea Extraordinaria celebrada de forma virtual, Claudio Tapia fue reelecto como Presidente de la Asociación de Fútbol Argentino, cargo que ocupa desde 2017 y en el que permanecerá hasta 2025.

Además de la ratificación de Tapia, la Asamblea primero aprobó diversos cambios en su estatuto, para permitir modificaciones en el Comité Ejecutivo, que a partir de este mandato contará con seis vicepresidentes: Rodolfo Donofrio (River), Jorge Amor Ameal (Boca), Hugo Moyano (Independiente), Marcelo Achile (Defensores de Belgrano) y Guillermo Raed (Mitre de SdE). Los últimos dos, hombres fuertes del ascenso, en representación del ascenso metropolitano y del interior.

El «nuevo» mandato del ex presidente de Barracas Central y su nuevo Comité Ejecutivo entrará en vigencia recién en 2021, pero contará con una particularidad: los cargos pertenecerán a los clubes y no a los dirigentes. Es así que, en caso de que alguno de los anteriormente mencionados abandone la presidencia de su institución en medio del período, su sucesor será quien tome el cargo.

Luego de la Asamblea, quedó oficializado el regreso de la Primera División a la órbita de la AFA, con la creación de la Liga Profesional de Fútbol. Marcelo Tinelli será el presidente de este nuevo organismo, que contará con la presencia de las máximas autoridades de todos los clubes de la categoría.

Bajo el slogan «ESTO ES PASIÓN» y tomando como propias las redes sociales de la ya antigua Superliga, así se presentaba en público la LPF: