COMENZÓ LA SEGUNDA RONDA CON EL PIE DERECHO

0
21

El Gallo tuvo su domingo perfecto en el inicio de la segunda rueda del certamen y derrotó 3 a 0 a All Boys en el Nuevo Francisco Urbano. Pese a la paridad en gran parte del primer tiempo, Morón encontró la apertura del marcador a través de Tobías Zárate, y luego aprovechó los errores y las expulsiones en el elenco de Floresta para sentenciar la historia con los goles de Gastón González y Franco Verón.

Las derrotas consecutivas ante Almagro y Güemes relegaron al conjunto de Lucas Bovaglio en la tabla de posiciones, por eso Morón intentó no dejar pasar otra posibilidad y sacó adelante un partido por demás disputado en los minutos iniciales.

Con el regreso de Bruno Galván en el arco, el Gallo comenzó mejor y tuvo en los pies de Santiago Sala la chance más clara de pasar al frente, aunque recién pudo quebrar el cero en una de las últimas jugadas de la primera parte. Un despeje largo de Leonel Bontempo derivó en una gran jugada de Tobías Zárate que culminó con una definición rasante para decretar el 1 a 0 parcial.

Zárate festeja el primer tanto de la tarde. (Foto: Jessica Ramos – Prensa Morón)

En el complemento, All Boys se adelantó unos metros en el campo de juego e intentó jugar más cerca del arco defendido por Bruno Galván, pero la infantil expulsión de Lucio Compagnucci complicó el panorama para los de Floresta y Morón no tardó en sacar provecho de esta situación. Santiago Sala demostró que no solo es velocidad y gambeta, sino también inteligencia y precisión, y habilitó de forma excepcional a Gastón González, quien quedó mano a mano con Ezequiel Mastrolía para anotar el 2 a 0.

Apenas cinco minutos después, el Gallo volvió a pegar para sellar el resultado. Franco Verón aprovechó los distintos rebotes en el área y apareció en el momento justo para marcar el 3 a 0 definitivo ante los dirigidos por Marcelo Pascutti, que inmediatamente perdieron otro jugador por la expulsión de Facundo Butti tras una protesta desmedida hacia uno de los jueces de línea.

Para la parte final quedó el debut de Brian Orosco, aunque solo estuvo doce minutos en cancha y debió salir por un duro golpe que encendió las alarmas en el Oeste, ya que en principio se temió una lesión grave pero los estudios post partido la desestimaron.

Después de superar este duro encuentro, el Gallo tendrá la difícil tarea de volver a ser ese equipo regular que hilvanó victorias consecutivas antes del duelo ante Almagro, y lo deberá plasmar ante un verdugo histórico como Ferro, quien será el próximo rival de esta segunda ronda del campeonato en la que Morón comenzó con el pie derecho.

Síntesis
Morón: Galván; Broggi, Molina, Verón, Bontempo; Lillo, González; Schonfeld, Guaycochea, Sala; Zárate. DT Lucas Bovaglio
All Boys: Mastrolía; Ardiles, Butti, Oneto, Maidana; Compagnucci, Blanco, F.González; Requena; M.González, Espeche. DT Marcelo Pascutti
Goles: Zárate 44 PT (M) – González 14 ST (M) – Verón 20 ST (M)
Cambios Morón: Salvador x Sala 24 ST/ Orosco x Guaycochea 24 ST/ Ledesma x González 29 ST/ Villalba x Schonfeld 29 ST/ Palmieri x Orosco 36 ST
Cambios All Boys: E.González x Requena 0 ST/ Hernández x Espeche 18 ST/ Rapp x F.González 18 ST/ Lucero x M.González 18 ST/ 
Amonestados: Galván (M) – Salvador (M) – Compagnucci x2 (A) – Blanco (A) – Butti x2 (A) – Oneto (A)
Expulsados: Compagnucci 7 ST (A) – Butti 21 ST (A)
Árbitro: Pablo Giménez