Comienza el sueño de ascenso

0
110

Hoy por la noche arranca el sueño de ascenso del Club Deportivo Morón. El rival será Tristán Suárez y se espera gran concurrencia en el Nuevo Francisco Urbano. 21:05 es la cita obligada al juego que también será trasmitido por T y C Sports.

El “gallo” viene de una buena pretemporada y con el envión anímico de vencer a Newell´s por los 16avos de final de la Copa Argentina. Siete son los refuerzos que sumó y mantuvo una base de futbolistas del torneo anterior.

Para este primer choque ante el Tristán Suárez de Daniel Bazán Vera y Vicente Stagliano, Walter Otta pondrá en cancha a: Milton Álvarez; Juan Ferreira, Franco Racca, Emiliano Mayola, Nicolás Minici; Gerardo Martínez, Damián Toledo, Emmanuel Giménez, Rodrigo Díaz; Damián Akerman y Javier Rossi. Por el contrario, el “lechero” formará con: Nicolás Tauber; Juan Manuel Azil, Nicolás Agorreca, Favio Segovia, Roberto Floris, Adrián Castro; Rodrigo Vélez, Néstor García, Claudio Galeano; Luis López, Mariano Romero

En lo que respecta al historial, la ventaja la tiene Morón. En 39 partidos jugados, se impuso en 20 y lleva una importante racha sin caer ante los de Ezeiza. El último partido entre ambos fue el 12/3/16 en el Estadio 20 de Octubre y fue triunfo de los locales por 1 a 0 con gol de Diz. Mientras que el último partido en Morón fue el 17/4/15. Aquel día ganó el “gallo” 2-1 con goles de Federico Domínguez y Emiliano Mayola.

Por otra parte, el partido tendrá la particularidad que el árbitro Yamil Possi dirigirá su tercer Morón vs Tristán Suárez consecutivo en el Nuevo Francisco Urbano, y casualmente será su tercero consecutivo en el estadio ya que dirigió el último partido de la temporada pasada ante San Carlos y en el amistoso con Lanús.

Finalmente, Leonardo Melián, Ariel Zarate y el goleador Damián Akerman, entre otros, vistieron las camisetas de ambos clubes.