UN DEBUT CON TODAS LAS LUCES

0
20

El Gallo pisó fuerte en Floresta y venció 3 a 1 a All Boys en el inicio de una nueva temporada de la Primera Nacional. El equipo de Lucas Bovaglio, quien tuvo su debut formal como DT de Morón, tuvo muchos puntos altos y logró quedarse con los primeros tres puntos del certamen.

La ansiedad de la previa en el comienzo de un nuevo campeonato se prolongó más allá del horario estipulado para el arranque del partido, ya que una falla en el grupo electrógeno obligó a postergar el duelo por algunos minutos.

Ya con el estadio Islas Malvinas iluminado, Morón no tardó en ser quien imponga las condiciones en la noche de Floresta. Con la movilidad de la pelota, y el despliegue por las bandas, el Gallo se posicionó en el campo de All Boys y no tardó en quebrar el cero. Desde un lateral, Alan Salvador pudo llegar al fondo y levantar un centro preciso para Luciano Guaycochea, que de cabeza le cambió la trayectoria al envío y anotó el 1 a 0 parcial.

En el complemento, antes de cualquier atisbo de respuesta por parte de los locales, el Gallo volvió a golpear. Tras un córner jugado hacia atrás, Matías Gómez levantó un centro preciso para la cabeza de Cristian Paz, que anticipó a su marcador y habilitó a Cristian Broggi, quien ingresó en soledad por detrás de todos y anotó el segundo gol de la noche.

José Romero metió mano en el banco y realizó tres variantes que le cambiaron la cara a All Boys. Con poco, Lucio Compagnucci se convirtió en uno de los mejores de su equipo y a los 23′, de taco, marcó el descuento para el Albo.

Después del gol, Morón se metió atrás y no estuvo igual de lucido que en la primera mitad. Sin embargo, con el correr de los minutos, All Boys se quedó sin ideas y expuesto en el fondo, por lo que el Gallo aprovechó el momento y sentenció la historia.

Germán Pacheco, en una de las primeras pelotas que tocó tras su ingreso desde el banco, demostró toda su jerarquía con una definición al palo más lejano de Ezequiel Mastrolía y selló el 3 a 1 definitivo en Floresta.

Con pasajes de buen fútbol, sobre todo en el primer tiempo, Morón sacó adelante su primer partido y comenzó el torneo con una sonrisa. Si bien hay cosas para mejorar, el Gallo tuvo un buen rendimiento general y, pese a los inconvenientes en el inicio del juego, tuvo un debut con todas las luces.

Síntesis
All Boys: Mastrolía; Barraza, Butti, Maidana, Cardozo; Stefanatto, Sesano: F.González, Céliz, Lucero; E.González. DT José Romero
Morón: Mansilla; Broggi, Paz, Verón, Bontempo; Palmieri; Salvador, González, Guaycochea, Gómez; Villalba. DT Lucas Bovaglio
Goles: Guaycochea 33 PT (M) – Broggi 4 ST (M) – Compagnucci 23 ST (AB) – Pacheco 47 ST (M)
Amonestados: Barraza (AB) – Cardozo (AB) – Palmieri (M) – Paz (M)
Cambios All Boys: Compagnucci x Stefanatto 12 ST/ Blanco x Sesano 12 ST/ Díaz x Lucero 12 ST/ Ardiles x Barraza 17 ST
Cambios Morón: Schonfeld x Gómez 25 ST/ Pacheco x Guaycochea 40 ST/ Lillo x González 45 ST/ Sala x Salvador 45 ST
Árbitro: Lucas Comesaña
Foto Principal: Prensa Morón