EL ‘GALLO’ DEBUTA EN LOMAS

Por Mariano Sebastián Rey

0
91

Después de 6321 días Deportivo Morón volverá a jugar en la B Nacional y será ante Los Andes , el viernes 15 a las 21 en Lomas de Zamora en el inicio de una ilusión para todos en el Oeste. El equipo de Walter Otta contará con una gran base de aquel que salió campeón de la B Metropolitana y además con algunas caras nuevas que posiblemente integren el once inicial para enfrentar al “Milrayitas”.

Entre los refuerzos que posiblemente sean de la partida en el Eduardo Gallardón se encuentran Maximiliano Brito, delantero proveniente de Chicago que ya tuvo su debut oficial en Morón en el histórico duelo donde por Copa Argentina el “Gallo” eliminó a San Lorenzo y Maximiliano Paredes que se sumó al plantel en el tramo final de la pretemporada tras desvincularse de Chacarita.

El historial indica que sobre 73 encuentros, Morón ganó 22, empató 26 y perdió 25. Como los números marcan, Los Andes no ha sido un rival fácil para el Gallo en estos tiempos ya que en los últimos 15 enfrentamientos los de Lomas ganaron 7, empataron 7 y solo perdieron 1.

La última victoria de Morón ante Los Andes se dio el 2/12/09, fue 2 a 1 en el Francisco Urbano con goles de Tulio Echemaite y  Hernán Bruno. Para recordar el último éxito del Gallo en el Gallardon hay que ir hasta el año 2006, donde con goles de Ceferino Denis y Ariel Zárate, Morón derrotó 2 a 1 a Los Andes.

El árbitro del partido será Héctor Paletta, quien dirigió al Gallo por última vez el 05/05/16 por Copa Argentina cuando Morón eliminó por penales a Aldosivi en el estadio de Temperley.

Nómina de convocados:

Arqueros: Milton Alvarez / Julio Salvá

Defensores:
Cristian Broggi / 
Maximiliano Paredes / Franco Racca / Emiliano Mayola / Valentín Perales / Nicolás Martínez

Mediocampistas:
 
Nicolás Ramírez / Leandro Guzmán / Emmanuel Giménez / Cristian Lillo / Rodrigo Díaz / Gerardo Martínez / Matías Pardo

Delanteros:
 Javier Rossi / Maximiliano Brito / Damián Akerman.