DOS AL HILO

Con gol de Esteban Ciaccheri, el Gallo le ganó 1-0 a Barracas, que se quedó sin técnico, y sumó su segunda victoria de forma consecutiva. Los de Sialle se afianzan entre "los de arriba".

0
12

No le sobra, pero tampoco le falta. No se luce, pero ahí está. Con el 1-0 ante Barracas, el Morón de Cacho Sialle sumó su segundo triunfo de forma consecutiva, mantuvo el arco en cero por cuarta vez en el certamen y se ubica cuarto en su zona, con 15 puntos. Esteban Ciaccheri convirtió su segundo gol con la camiseta del Gallo.

Para enfrentar al Guapo, Sialle debió meter mano en el once inicial de manera obligada. Cristian Lillo fue de la partida, en reemplazo del desgarrado Lucas Pérez Godoy. El resto, los mismos que comenzaran, días atrás, en Carlos Casares.

Acompañado por un buen marco de público, el Gallo salió decidido a llevarse puesto al equipo del Gato Daniele. Comenzó a aproximarse al arco de Elías Gomez con un remate de media distancia de Mauricio Alonso y continuó con un cabezazo de Ciaccheri, débil, bien controlado por “el uno” de la visita.

A los 18 minutos del primer tiempo llegó la apertura del marcador: desde el círculo central, Valentín Perales vio a Esteban Ciaccheri sobre la última línea rival y lo asistió de manera categórica. El ex delantero de Flandria, con bastante campo para controlar, se metió dentro del área, esperó hasta el final ante la salida del arquero y definió para poner el 1-0.

La visita sintió el golpe, pero no acusó reacción. Deambuló por el campo de juego durante todo el primer tiempo y, el único acercamiento que tuvo hacia el arco defendido por Julio Salvá, fue producto de un remate de media distancia de Bontempo que se fue lejos.

En el complemento, Barracas intentó llegar al empate, adelantando líneas y jugando más en el campo del Gallo. Daniele metió mano y mandó a la cancha a Lucas Colitto, Franco Niell y Sebastián Riquelme, que no pudieron torcer la historia. El Gallo administró bien la ventaja, se mostró firme en el medio y sólido en defensa.

Por su parte, Morón pudo haberlo sentenciado con llegadas de Ciaccheri, Alvarenga, Alonso o incluso con un tiro libre de Ezequiel D’Angelo, uno de los que ingresó en el segundo tiempo, junto a Kevin Gissi (por Ciaccheri) y Dylan Glaby (por Alonso).

Fue 1-0 en el Nuevo Urbano. Tres puntos más para los de Sialle, que llegaron a 15 y se ubican cuartos. Con cinco tantos en contra sobre ocho partidos jugados, junto a San Martín de San Juan, el Gallo es el equipo menos goleado de la Zona A de la Primera Nacional. El próximo domingo, desde las 21:30, visita a Mitre en Santiago del Estero.

En Barracas, luego del partido, renunció el Gato Daniele. 

Compartir