El 2024 quedará marcado en la historia de Centro Español por su histórica participación en la Primera C, quedando 13 de 25 equipos en la tabla anual. Pero también por diferentes cambios en el transcurso del año, el equipo comenzó dirigido por Diego Herrero, pasó por un interinato, luego llegó Matías Torres y hoy se encuentra sin DT. Además, volvió a decir presente en la Copa Argentina enfrentando a un equipo de Primera División.
El Gallego debutó en la cuarta categoría visitando a Central Córdoba en Rosario, sería derrota por 2 a 0 en el Gabino Sosa. Días después, enfrentó en cancha de Quilmes a Gimnasia de La Plata por Copa Argentina, cayendo por 2 a 1 y despidiéndose de manera temprana.
Para encontrar la primera victoria en la C hay que ir la tercera fecha del Apertura, en aquella ocasión se impuso como visitante ante Lugano por 2 a 0. En la siguiente jornada repitió por el mismo resultado ante Juventud Unida, siendo los primeros tres puntos de local, en el Ricardo Puga (Atlas). Cabe destacar, también fue local en el Ciudad de Libertad (Midland), José Manuel Moreno (Deportivo Merlo) y Carlos Sacaan (Ituzaingó).
Luego de la derrota ante Sportivo Barracas por 2-1 y con un andar irregular desde los resultados, en la fecha 19 Herrero puso fin a su ciclo para continuar su carrera en la B Metro, mas precisamente en Liniers.
Después de un interinato contra Luján, el club anunció la llegada de Torres, quien venía de trabajar en las inferiores de Deportivo Morón. El debut no podía ser mejor, consiguió una victoria ante El Porvenir por 1-0.
El ex entrenador del Gallo tomó al equipo en la 17° posición en la tabla, finalizando así la primera parte de la temporada, y al momento de su salida lo dejó octavo en la segunda mitad.
Para el segundo semestre Centro mejoró notablemente su actuación, ocupando el noveno lugar en el Clausura y acumulando 34 puntos. El plantel consiguió resultados destacables como el triunfo ante General Lamadrid por 3 a 1, en Devoto, equipo que había ganado el torneo anterior.
Bajo el mandato del «Bocha» Torres el Gallego disputó 28 cotejos, 12 victorias, 5 empates y 11 caídas, logrando un 48% de efectividad. Si se tiene en cuenta los partidos en condición de local, los números crecen. Fuero un total de 15 de partidos, 8 ganados, 3 igualados y 4 perdidos (60% de efectividad).
En la tabla anual culminó 13° con 64 unidades, siendo el tercer mejor equipo de los que provenían de la ex Primera D.
A pesar de estas estadísticas que demostraron un gran semestre, los encargas del fútbol decidieron ponerle fin a su ciclo una jornada antes de terminar el campeonato.
El último compromiso del año fue afrontado por René Kloker, DT de Reserva que tomó las riendas interinamente. En cuanto al reemplazo de Torres, por el momento no hay confirmaciones, aunque sonó el nombre de Franco Toloza, ex Sportivo Barracas.
Con respecto a la tabla de goleadores del club de Villa Sarmiento, el máximo artillero en la temporada fue Nahuel La Sala con 10 goles. El podio lo completaron Maximiliano Jerez y Nicolás López con cinco cada uno.
Por otra parte, Centro Español volvería a los trabajos en los próximos días bajo las ordenes de Kloker, hasta que arribe el nuevo director técnico.