EL FÚTBOL PERMANECE EN OFFSIDE

0
31

«Yo extraño el fútbol, no saben cuánto. Cada tanto le pregunto a Ginés (el ministro de Salud) ¿por qué no se puede jugar al fútbol ?. Una cancha tiene entre 8000 y 9000 metros cuadrados, ¿cuál es el problema para que haya 22 tipos jugando? Cuando tengamos los test rápidos, a partir de la próxima semana, quizá los clubes puedan hacer los controles y saber si los jugadores están en condiciones. Los epidemiólogos son los que tienen la palabra; yo soy abogado”. Aseguró el presidente de la Republica, Alberto Fernández, a una colega en TNT Sport.

Suena irritante, por lo menos de nuestra parte, continuar con la incertidumbre de no poder brindar la información exacta sobre la reanudación de nuestro deporte estrella, pero dicen que la realidad no tiene remedio. Sí, la realidad para nosotros es sinónimo de verdad.

Al momento la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) ya emitió a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) unos 1,4 millones de dólares como parte de un plan económico para afrontar parte de los innumerables gastos que genera la crisis por la pandemia de coronavirus.

Sin duda alguna este fenómeno social, tal vez, fue uno de los que mejor se ha posicionado ante la globalización. Por consiguiente, se transformó en un negocio superlativo el cual escaló tan alto que hoy por hoy con este presente la caída es muy brusca.

De esta manera, el fútbol se encuentra en offside, con una caída galopante de la economía como ocurre en todos los ámbitos, porque esta pandemia no discrimina gremios. Quizá la clave de todo esto, aunque claramente no sea para nada sencillo, sabiendo como es la idiosincrasia del hincha argentino, es mantener cierta calma.

No compremos el modelo Bolsonaro

Al país hermano parece que se le ha olvidado la frase que reza su bandera: “Orden y progreso”. Mejor dicho, el que hizo chocar esa frase fue Jair Bolsonaro con sus políticas liberales y la subestimación a la pandemia minimizándola a una “gripecita”. Sus resultados están a la vista, más de 10 mil infectados. Sin embargo, su soberbia redobla la apuesta: “Los futbolistas, si se infectan con el virus, tienen una probabilidad muy baja de morir. Eso es debido a su estado físico, porque son atletas”, sostuvo.

¿Cómo va a ser falso?

Es muy frecuente que en nuestra hermosa patria, a una buena porción de la población, no le importe la calidad del contenido. Siempre aparece como actor protagonista el sesgo de la confirmación.

No existe entonces, estimamos en este humilde espacio, las noticias falsas. Sino noticias que son verdaderas para quien las recibe. Por ende, nos jugamos la hipoteca de nuestra casa contra la golosina más económica que, los grandes medios hegemónicos seguirán haciendo lo que quieran mientras tengan este tipo de receptores.

¿Pero cómo va a ser falso? Si dice justo lo que pienso !!

En fin, el futbol continuara en offside hasta nuevo aviso y yo les aseguro que no los molesto más hasta el lunes, donde nos volveremos a encontrar con algunas de las tantas mentiras que ustedes pueden encontrar aquí, pero al menos de manera gratuita.