EL GALLO NO DEJÓ PASAR EL TREN

0
27

Morón venció 1 a 0 a Ferro en el Nuevo Francisco Urbano y se volvió a meter en los primeros lugares de la Zona B de la Primera Nacional. Alan Schonfeld marcó el único gol del partido para el Gallo, que tuvo como figura excluyente a Bruno Galván, responsable directo con sus atajadas, para que los dirigidos por Lucas Bovaglio puedan obtener su segunda victoria consecutiva y dejar atrás el estigma de 50 años sin victorias ante los de Caballito.

Con los mismos once que vencieron a All Boys una semana atrás, Morón buscó repetir la fórmula para conseguir un nuevo triunfo en su casa. Si bien no contó con la misma cantidad de chances claras como en otros encuentros, capitalizó al máximo una de las pocas que pudo generar. Alan Schonfeld pisó el área y aprovechó el preciso centro de Leonel Bontempo para – de cabeza – adelantar al Gallo en el inicio del juego.  

Ante un Ferro carente de juego y sin profundidad, la dupla movió rápidamente el banco de relevos y buscó rearmar el equipo con los ingresos de Fernando Miranda y Gonzalo Rodríguez para llegar al empate pero no pudieron vulnerar a Bruno Galván, arquero del Gallo, que se lució primero ante un envío de Brian Fernández y luego ante el «Turbo» Rodríguez, con una memorable atajada con el pie a quemarropa.

Bruno Galván le ahoga el grito de gol a Gonzalo Rodríguez. (Foto: José Carioli)

En el complemento las cosas no variaron demasiado. Morón se mostró firme en todas las líneas y por momentos se ilusionó con algunas combinaciones entre Gastón González y Luciano Guaycochea, aunque no pudo estirar la ventaja. Por su parte, el elenco de la dupla no pudo quebrar a la defensa del Gallo y en la única que pudo generar peligro, a través de una serie de rebotes, se volvió a topar con la figura de Galván, quien volvió a ganarle el duelo a Fernández.

Los siete minutos adicionados solo sirvieron para demorar un poco más el festejo del plantel de Morón que volvió a festejar y dejó atrás a un rival complejo históricamente. Con varios puntos altos más allá de los mencionados, el Gallo aprovechó una jornada favorable en donde ninguno de los ocho primeros de la tabla pudieron ganar y sacó boletos para meterse en la pelea del certamen, porque esta vez, ante Ferro, no dejó pasar el tren.

Síntesis

Morón: Galván; Broggi, Molina, Verón, Bontempo; Lillo, González; Schonfeld, Guaycochea, Sala; Zárate. DT Lucas Bovaglio 
Ferro: Miño; Grana, Díaz, Sills, Mariatti, Balbi; Gómez, Fattori, Gallardo; Fernández, Rivero. DT Favio Orsi – Sergio Gómez
Gol: Alan Schonfeld 9′ PT (M)
Amonestados: Abascia (M) – Guaycochea (M) – Gallardo (F) – Fernández (F)
Cambios Morón: Palmieri x Sala 27 ST/ Abascia x Molina 35 ST/ Levato x González 41 ST/ Bracamonte x Guaycochea 41 ST
Cambios Ferro: Rodríguez x Gómez 29 PT/ Miranda x Balbi 29 PT/ Maidana x Gallardo 19 ST/ Toloza x Rivero 19 ST/ Molina x Sills 34 ST
Árbitro: Yamil Possi