EL ‘GALLO’ NO PUDO

0
183
Nada que reprocharle al equipo de Walter Otta que dejó todo ante River en Mendoza pero que cayó 3 a 0 con polémica incluída. Desde el juego, Morón aguantó bien y tuvo su chance pero el ‘Millonario’ abrió el marcador con un tanto en clara posición adelantada y luego no perdonó. El ‘Gallo’ cerró una gran Copa Argentina y se vuelve con la frente el alto. Enorme cantidad de público alentando a un equipo que sin dudas estará en la historia.
Peleó hasta donde pudo, hasta donde aguantó y hasta donde el marcador le permitió. Hasta el primer gol del partido, a los 39 minutos del primer tiempo, el equipo de Walter Otta se mostró ordenado, aplicado y hasta tuvo la chance más clara en un remate de Rodrigo Díaz que Germán Lux mandó al córner. Hasta ese momento, River tenía más la pelota pero le costaba generar peligro. Pero ese mínuto fue fatídico para el ‘Gallo’. Gonzalo Martínez metió un centro desde la izquierda que Ignacio Fernández concretó, en una clara posición adelantada que Yamil Bonfá no adviritió, y el golpé tuvo su efecto tres minutos más tarde cuando Jonatan Maidana pusó el 2 a 0 tras un centro de Nicolás De La Cruz.
En el complemento Morón intentó ser más ofensivo pero la contra de River era una amenza. Otta probó con Matías Pardo, Emmanuel Giménez y Damián Akerman y no pudo generar chances claras para acortar distancias. Para colmo, en el complemento, Vigliano no cobró una infracción de Javier Pinola sobre ‘Pichín’ que pareció penal.
Así, con River aprovechando la necesidad de Morón de descontar para tener alguna posibilidad de estar a tiro, pasaron los minutos hasta que a los 45 Rafael Santos Borré puso el 3 a 0 definitivo para el ‘Millonario’ que terminó con el sueño del ‘Gallo’ que, en su año, llegó a las Semifinales de la Copa Argentina y se despidió con la cabeza en alto ante una potencia y frente a más de 6 mil hinchas que coparon Mendoza para agradecerle a un plantel y cuerpo técnico que ya se metieron en la historia grande del Club. Ahora, todos los cañones apuntan la B Nacional y la permanencia.