EL GALLO SUFRIÓ UN NUEVO GOLPE EN RAFAELA

0
34

Deportivo Morón no levanta cabeza, cayó 3 a 1 ante Atlético Rafaela y llegó a cinco partidos sin victorias. Juan Cruz Esquivel rompió el cero para los locales, mientras que Tobías Zárate empató transitoriamente para el Gallo, sin embargo, Claudio Bieler y su jerarquía le dieron los tres puntos a La Crema, que trepa en la tabla de posiciones de la Zona B.

Sin Germán Pacheco entre los convocados, ausente por lesión, y con Santiago Nagüel desde el inicio, el elenco de Lucas Bovaglio quiso pisar fuerte en Rafaela pero no lo consiguió, ya que los locales fueron quienes golpearon primero, a través de Juan Cruz Esquivel. Un error en la salida desde el fondo en el Gallo le permitió al delantero de Rafaela ensayar un potente remate que venció al arquero Juan Martín Rojas.

Con la ventaja, La Crema cedió protagonismo y Morón lo aprovechó en el complemento. Tobías Zárate, de tiro libre, marcó el empate para los del Oeste, que tras el gol fueron por mas e intentaron aprovechar su momento en el encuentro. El mismo Zárate y Luciano Guaycochea, en dos ocasiones, tuvieron la oportunidad de darle el triunfo al Gallo, pero entre Guillermo Sara y el travesaño lo hicieron imposible.

En el pasaje del partido donde peor la pasaba, Rafaela encontró en su capitán la clave para cambiar la historia. Con dos intervenciones, Claudio Bieler mostró sus credenciales y sentenció la victoria para los dirigidos por Otta. Primero, con todo su oficio de goleador, capturó un rebote en el área chica para poner el 2 a 1 parcial, y luego, desde lejos, remató esquinado para sellar el 3 a 1 definitivo.

Claudio Bieler celebra su primer gol en la tarde. (Foto: Prensa Rafaela)

Los cambios no modificaron el rumbo de Morón, que atraviesa un momento lleno de incertidumbre, ya que alcanzó su quinto partido sin victorias, su cuarta derrota en ocho presentaciones y apenas sumó dos puntos de los últimos quince en juego. La fortuna no está del lado de los de Bovaglio, es cierto, aunque es innegable que en lo que va del certamen el equipo no evoluciona y se repite en errores que siguen costando puntos importantes, como estos que se perdieron en Rafaela, donde el Gallo sufrió un nuevo golpe.

Síntesis

Atlético Rafaela: Sara; Chimino, Tellechea, Piñero, Ramírez; Portillo, Soloa, Giménez; Avaro, Bieler, Esquivel. DT Walter Otta
Morón: Rojas; Broggi, Paz, Verón, Bontempo; Palmieri, González; Nagüel, Guaycochea, Gómez; Zárate. DT Lucas Bovaglio
Goles: Esquivel 16 PT (AR) – Zárate 4 ST (M) – Bieler 25 y 33 ST (AR)
Amonestados: Chimino (AR) – Avaro (AR) – Giménez (AR) – Paz (M) – Bontempo (M)
Cambios Atl Rafaela: Luna x Giménez 15 ST/ Funes x Avaro 15 ST/ Recalde x Soloa 23 ST/ Lesman x Bieler 35 ST/ Molina x Esquivel 35 ST
Cambios Morón: Salvador x Gómez 27 ST/ Villalba x Nagüel 34 ST/ Sala x Guaycochea 39 ST/ Bracamonte x Paz 39 ST
Árbitro: Nelson Sosa