EL GALLO SUFRIÓ UNA DURA CAÍDA ANTE CHACARITA

0
28

Morón protagonizó su último amistoso de pretemporada ante Chacarita, en San Martín, en la previa de lo que será el inicio del certamen de la Primera Nacional. El plantel de Lucas Bovaglio no tuvo una buena mañana en la casa del Funebrero y cayó sin atenuantes: 3 a 0 en el primer encuentro y 5 a 1 en el segundo.

En el primer duelo, a diferencia del partido ante Defensores, Bovaglio incluyó en el once inicial a Germán Pacheco en lugar de Matías Gómez, lo que le permitió probar distintas variantes en la mitad de la cancha. Por momentos, Norberto Palmieri fue el mediocampista central, con Gastón González a su derecha, Luciano Guaycochea a la izquierda y Germán Pacheco como enlace, detrás de Alan Salvador y Guillermo Villalba. Claro está que lo dinámico del juego hizo variar infinidad de veces el sistema, por lo que hubo minutos en los que Palmieri y González conformaron un «doble cinco», con tres jugadores por delante y Villalba como referencia, entre otros ensayos.

El Gallo comenzó mejor y llevó el encuentro al campo de los locales, que prácticamente no inquietaron a Matías Mansilla en la primera parte. Durante estos 40′ , Morón contó con una chance clara en los pies de Pacheco que, tras dejar en el camino a Emanuel Trípodi, definió sin ángulo y su envió salió junto a un palo.

En el complemento, el panorama fue otro. A los 16′, tras un centro desde la izquierda, Matías Gallegos convirtió el primer gol para el conjunto de Cristian Aldiríco. Si bien Mansilla tapó el cabezazo inicial, el rebote le quedó servido al delantero del Funebrero para poner el 1 a 0.

Chaca aprovechó el envión y tres minutos después volvió a golpear. Lucas Pérez Godoy abrió el pie y definió al palo mas lejano del arquero del Gallo para ponerle fin a una jugada que se inició en la derecha y culminó con su llegada por el lado opuesto.

Con el resultado adverso, Morón se cargó de imprecisiones y lejos estuvo de parecerse al de la primera mitad, ya que cedió terreno e iniciativa a un envalentonado Funebrero que aprovechó cada uno de los errores en el fondo del Gallo. Un pase corto de Palmieri hacia atrás derivó en la jugada del penal sobre Matías Gallegos y el tercer tanto para Chacarita, anotado esta vez por Matías Sánchez.

En el segundo turno no hubo equivalencias y Chacarita goleó 5 a 1 al Gallo con los tantos de Juan Ignacio Baiardino (x2), Rodrigo González, Franco Pérez y Franco Juárez, mientras que Santiago Sala, de penal, marcó el descuento para Morón.

El Gallo deberá trabajar y mejorar de cara a lo que se le viene, que no es mas que el debut en la Primera Nacional, ante All Boys, el próximo 13 de marzo en Floresta.

Síntesis – Partido 1
Morón
: Mansilla; Broggi, Paz, Abascia, Bontempo; González, Palmieri, Guaycochea; Pacheco; Salvador, Villalba. DT Lucas Bovaglio

Chacarita: Trípodi; Mazur, Centurión, Ríos, Silcan; Perdomo, Ibáñez, Vega, Álvarez; Nieto, Giordana. DT Cristian Aldirico

Goles: Gallegos (C) – Pérez Godoy (C) – Sánchez – de penal – (C)

* Se jugaron dos tiempos de 40′

Síntesis – Partido 2

Morón: Rojas; Bracamonte, Maciel, Del Bue, Bonanno; Lillo (Ledesma); Schonfeld (Núñez), Mansilla (Kubiszyn), Gómez (Galeano); Sala, Akerman (Álvarez). DT Lucas Bovaglio

Chacarita: Losas; Barquett, Menghi, Ledesma, Insúa; Piñeyro, Pérez Godoy, González, Groba; Lezcano, Baiardino


Goles: González (C) – Baiardino x2 (C) – Pérez (C) – Juárez (C) – Sala – de penal – (M)

* Se jugaron dos tiempos de 35′