EL GALLO TROPEZÓ ANTE ALMAGRO

0
22

Almagro venció 2 a 1 a Morón por la fecha 16 de la Zona B de la Primera Nacional y se metió de lleno entre los primeros lugares de la tabla de posiciones. Gonzalo Jaque y Nicolás Servetto marcaron los goles para el dueño de casa, mientras que Tobías Zárate descontó para el Gallo, que dejó atrás una racha de tres triunfos consecutivos.

Los dos equipos con mejor actualidad en el certamen se enfrentaron en José Ingenieros y protagonizaron uno de los duelos más esperados de la Zona B. Sin embargo, toda promesa de buen fútbol y las altas expectativas quedaron de lado durante los 45 minutos iniciales, donde reinaron las imprecisiones y faltaron situaciones de riesgo, ya que apenas hubo una por lado con un disparo de Santiago Nagüel para Morón y una llegada de Nicolás Romat para Almagro.

En el complemento, los dirigidos por Walter Perazzo aprovecharon su momento y no perdonaron. Gonzalo Jaque se impuso en el área entre todos los defensores del Gallo, capturó el rebote que brindó Juan Martín Rojas y anotó el 1 a 0 parcial. Mientras intentaba asimilar el golpe, Morón sufrió un nuevo mazazo. Nicolás Servetto giró en el área y fusiló a Rojas para estirar la ventaja de los locales.

El Gallo logró reaccionar y llegó al descuento tras una buena definición de Tobías Zárate, habilitado milimétricamente por Luciano Guaycochea. Pese a achicar la diferencia en el tanteador, Morón no estuvo lúcido para generar nuevas ocasiones de gol y solo acumuló jugadores en ataque, los cuales no llevaron peligro al arco defendido por Horacio Ramírez.

El conjunto de Lucas Bovaglio no pudo sostener el juego de los últimos partidos y se topó contra un Almagro prolijo y efectivo, que acertó las chances que tuvo y se aferró a un nuevo triunfo, el tercero de forma consecutiva. Ahora, el Gallo deberá revisar errores y buscar de nuevo su mejor versión porque en el horizonte aparece Güemes, el líder del torneo, quien llegará al Nuevo Francisco Urbano para cerrar la primera rueda del campeonato.

Síntesis

Almagro: H.Ramírez; Basualdo, Romat, Valdez, Cardozo; Jerez Silva, Blanc; Jaque, Rodríguez, Cuello; Servetto. DT Walter Perazzo

Morón: Rojas; Broggi, Molina, Paz, Bontempo; Lillo, Palmieri; Schonfeld, González, Nagüel; Zárate. DT Lucas Bovaglio 

Goles: Jaque 12 ST (A) – Servetto 14 ST (A) – Zárate 19 ST (M)

Amonestados: Broggi (M) – Schonfeld (M) – Paz (M) – Cardozo (A)

Cambios Almagro: J.J.Ramírez x Cuello 29 ST/ J.M.Martínez x Rodríguez 29 ST/ Rueda x Jaque 35 ST/ G.Martínez x Servetto 35 ST

Cambios Morón: Guaycochea x González 8 ST/ Villalba x Palmieri 27 ST/ Sala x Nagüel 27 ST/ Bracamonte x Broggi 37 ST/ Akerman x Lillo 37 ST

Árbitro: Leandro Rey Hilfer

Foto Principal: Prensa Almagro