El ‘Gallo’ venció a Español y trepó en la tabla

0
78

El Deportivo Morón se quedó con el duelo pendiente de la fecha 11 y sumó tres puntos que le permiten escalar hasta la 5ª colocación del Torneo y guardar chances matemáticas de luchar por el campeonato. Con goles de Leandro Lugarzo, en contra, y Javier Rossi, el ‘Gallo’ venció 2 a 0 a Deportivo Español como local y estiró su invicto jugando en casa.

En el Oeste todavía se lamentan por la derrota ante Defensores de Belgrano. Es que si el equipo de Walter Otta hubiera conseguido la victoria ante el ‘Dragón’ estaría a tiro de alcanzar a Colegiales (29 pts.), rival de la próxima fecha que le lleva seis al ‘Gallo’. Pero así es el fútbol. Morón se sacó de encima a un rival que venía mejorando y está en la zona alta de la tabla espectante.

A los 23 del primer tiempo, Lugarzo marcó en su propia valla el tanto que le dio la ventaja al ‘Gallo’ tras una buena corrida por izquierda de Emiliano Mayola. Antes, Miltón Álvarez se había salvado de la expulsión cuando cortó fuera del área con la mano un ataque del ‘Gallego’.

En el complemento llegó el segundo grito para el equipo de Walter Otta por intermedio de Javier Rossi, el goleador del equipo, que aprovechó una avivada de Gerardo Martínez quien sacó rápido un tiro libre y agarró a la defensa del equipo visitante mal parada. Una gran definición del ‘Bicho’ para decretar a los 27 el 2 a 0 que sería definitivo.

Tras una caída, el ‘Gallo’ volvió a ganar y mantuvo la valla en cero y las esperanzas de tener una vida más para pelear el Torneo. El próximo martes cerrará la Fecha 16 ante uno de los líderes con los resultados de los demás partidos consumados. Si se caen los de arriba, dependerá de Morón si se anota o no para la definición del Campeonato.
Síntesis

Dep. Morón 2: Milton Álvarez; Juan Ferreira, Nicolás Gásperi, Cristian Broggi y Emiliano Mayola; Cristian Yassogna, Damián Toledo y Emmanuel Giménez (Federico Turienzo); Gerardo Martínez (Rodrigo Basualdo) y Junior Mendieta (Cristian Lillo); Javier Rossi DT: Walter Otta

Deportivo Español 0: Xabi Pascual; Rodrigo López Alba (Francisco Gatti), Guillermo Franco, Leandro Lugarzo y Agustín Laviano; Nicolás Moreno, Maximiliano Sosa, Diego Cisterna y Cristian Amarilla; Gregorio Abregú (Franco Romero) y Gonzalo Parisi DT: Salvador Pasini

Goles: PT 23′ Leandro Lugarzo (e/c) y ST 27′ Javier Rossi (DM).

Amonestados: Álvarez (DM); Cisterna y Lugarzo (DE).

Árbitro: Julio Barraza

Estadio: Nuevo Francisco Urbano