EL GALLO VOLVIÓ A FESTEJAR

0
15

Deportivo Morón dejó rápidamente de lado la caída ante Villa Dálmine y regresó al triunfo tras superar 2 a 0 a San Telmo, en el Nuevo Francisco Urbano, con los goles de Tobías Zárate y Luciano Guaycochea. De este modo, el Gallo mantuvo su invicto como local en el certamen y alcanzó los tres partidos sin recibir goles en esta condición.

Después de una semana compleja, por lo que significó la derrota en Campana y la salida de Matías Mansilla, el elenco de Lucas Bovaglio dio vuelta la página con una actuación sólida ante el Candombero, lo que le permitió encaminar su rumbo nuevamente en el certamen.

Tras unos primeros minutos de estudio, el Gallo comenzó a inclinar el juego sobre el área de los dirigidos por Pablo Frontini y tuvo algunas chances de romper la paridad. Santiago Sala hizo lucir a Alan González, arquero de la visita, quien se quedó con el mano a mano ante la joven promesa de Morón, mientras que minutos después, Tobías Zárate, de cabeza, estuvo a punto de abrir el marcador.

Sin embargo, antes del final del primer tiempo hubo revancha para ambos, ya que fueron los protagonistas de la jugada que desembocó en el primer festejo de la tarde. Sala hizo un surco por izquierda, levantó la cabeza y habilitó a Zárate que, con la paciencia que se le reclama a los goleadores, controló y definió junto a un palo.

En el complemento, San Telmo fue por la igualdad y sumó jugadores en ofensiva para ello, pero ni Rodrigo Depetris ni Ramiro López le supieron cambiar la cara al Candombero, que no generó peligro en el arco de Juan Martín Rojas, más allá de un cabezazo de Javier Velázquez.

Ya con Maximiliano Bonanno y Damián Akerman en cancha, el Gallo apostó al contrataque para aprovechar los espacios de un jugado San Telmo y por esa vía selló el encuentro. Sobre el final, Alan Schonfeld encabezó el ataque que finalizó con el siempre eficiente pase atrás y la definición de Luciano Guaycochea.

El Gallo ahuyentó fantasmas y se impuso en un duelo clave, quizás con más oficio que juego, que le permite enderezar su rumbo en el campeonato. Con varios puntos altos, como Mariano Bracamonte, el despliegue del mediocampo y el incansable Alan Schonfeld, bajo la tarde plomiza y la persistente lluvia, Morón ganó y volvió a festejar.

Síntesis

Morón: Rojas; Bracamonte, Molina, Paz, Broggi; Lillo, Palmieri; Schonfeld, González, Sala; Zárate. DT Lucas Bovaglio

San Telmo: A.González; Arce, Meza, Achucarro, Quiroz; Toledo; Rueda, Ada, Zurita, Melgarejo; Velázquez. DT Pablo Frontini

Goles: Zárate 40 PT (M) – Guaycochea 47 ST (M)

Amonestados: Molina (M)

Cambios Morón: Bonanno x Sala 21 ST/ Akerman x Zárate 32 ST/ Abascia x Palmieri 40 ST/ Guaycochea x González 40 ST

Cambios San Telmo: Filipetto x Meza 35 PT/ Depetris x Arce 0 ST/ López x Zurita 14 ST/ R.González x Ada 14 ST

Árbitro: Mariano Negrete