EL LOBO JUJEÑO RESUCITÓ ANTE EL GALLO

0
9

Morón tropezó en su visita a Jujuy y cayó 2 a 0 ante Gimnasia en «La Tacita de Plata». Una mala salida del arquero del Gallo al minuto de juego le permitió pasar al frente al Lobo, que supo aguantar la diferencia y sentenció el partido en el complemento con un gol increíble, tras un remate desde su propio campo que encontró mal parado al guardameta de los del Oeste.

Lucas Bovaglio paró en cancha por cuarto partido consecutivo al mismo equipo que superó a All Boys y Tristán Suárez y cayó ante Ferro. Sin embargo, todo lo planificado para el juego quedó rápidamente de lado, ya que Gimnasia abrió el marcador al minuto de juego. Matías Mansilla salió lejos a buscar la pelota que llegó al área desde un lateral y, tras el corto despeje, Leandro González apareció para definir ante un arco desguarnecido por la salida del arquero.

Pese al duro golpe, el Gallo se mostró paciente y fue en busca del empate. Matías Gómez intentó primero con un remate desde lejos, aunque Gastón González fue el jugador de Morón que más complicó a la defensa jujeña con diversos envíos bien contenidos por Fernando Otarola.

González fue uno de los que más intentó en Morón. (Foto: Prensa Morón)

En la segunda mitad Morón buscó torcer la historia con tres variantes, sin embargo, Gimnasia sentenció el duelo con un gol insólito. Tras un córner para el Gallo, Facundo Suárez recuperó la pelota a la altura de su propia área y desde allí ensayó un remate que encontró a Mansilla adelantado y que significó el segundo gol de la tarde.

Golpeado, los dirigidos por Bovaglio, con Tobías Zárate y Santiago Nagüel en cancha buscaron llegar al descuento rápido para llegar con chances al cierre del partido, pero estuvieron imprecisos y no pudieron acortar la diferencia, tampoco en la última, en la que los locales sacaron sobre la línea una pelota tras un remate de Alan Schonfeld.

Después de tres derrotas consecutivas en el certamen, y un total de seis encuentros sin victorias, si contemplamos el último torneo, Gimnasia volvió a ganar y su entrenador, Arnaldo Sialle, respira aliviado. Más allá de los errores individuales, Morón volvió a carecer de efectividad en la ofensiva y no pudo revertir el asunto en un domingo de pascua donde el Lobo resucitó ante el Gallo.

Síntesis

Gimnasia de Jujuy: Otarola; Cazula, López, Faccioli, Juárez; Bertocchi, García, Jaime, Quinteros; Suárez, González. DT Arnaldo Sialle

Morón: Mansilla; Broggi, Paz, Verón, Bontempo; Palmieri, González; Salvador, Guaycochea, Gómez; Villalba. DT Lucas Bovaglio

Goles: González 1 PT (G) – Suárez 19 ST (G)

Amonestados: Jaime (G) – Cazula (G) – Bertocchi (G) – Paz (M)

Cambios Gimnasia: Bellegia x Bertochi 22 ST/ Gatti x García 30 ST/ Lencina x Suárez 30 ST/ Antunes x Cazula 37 ST/ Torres x Bertocchi 37 ST

Cambios Morón: Bracamonte x Broggi 12 ST/ Nagüel x Salvador 12 ST/ Zárate x Villalba 12 ST/ Pacheco x Palmieri 27 ST/ Schonfeld x Guaycochea 42 ST

Árbitro: Guillermo González