EL SOL DEL 25 NO ASOMA

0
114

Un estadista argentino en medio de una gran turbulencia sostuvo que en una crisis todos tienen razón. Pues bien, ahora nos damos cuenta que en una pandemia ocurre lo mismo. En mayor o menor medida todos podemos tener un grado de razón, pero a la hora de gobernar se debe tomar decisiones. Después, irremediablemente, algunos ganan y otros no tanto.

Lo que resulta estar fuera discusión para el gobierno es que la salud está por encima de la economía.

El fútbol, que lejos viene asomando en este sol del 25 (aunque no lo veamos el sol siempre está), no se encuentra en la lista de prioridades del Presidente de la nación ni del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires.

Eso no quita que existan evaluaciones y análisis para que la actividad deportiva regrese lo antes posible. Es más, el sábado en conferencia de prensa, el presidente Alberto Fernández afirmó: «En algún lugar del Interior tal vez se pueda hacer. Hemos sido cuidadosos y nos ha ido bien. Que no ganen los ansiosos o los que tienen otros intereses».

España abre el juego

Pedro Sánchez, mandamás del país de la península ibérica, anunció que La Liga se reanudará el lunes 8 de junio, justo tres meses después que el torneo se haya interrumpido por la pandemia del COVID-19.

Aquí nos preguntamos y nos repreguntamos si puertas adentro el Ministerio de salud español habrá dado realmente luz verde para que se retome la actividad.

En fin, a modo de recordatorio, el certamen lo ubica a Barcelona como único puntero, con 58 unidades y su máximo perseguidor es Real Madrid, con 56. Nada nuevo bajo el sol (del 25). Realmente apasionante, verdad?

Y rompimos las cadenas …

Precisamente de España, cortando todo tipo de relación con la autoridad del virrey Baltasar Hidalgo de Cisneros. Para conformar la primera junta de un gobierno patrio y criollo. Para reivindicar todos y cada uno de los días a Mariano Moreno, a Manuel Belgrano.

Para que agredirnos entre nosotros por asuntos coyunturales no sea una opción. Para defender nuestro patrimonio contra los de afuera. Para defender nuestro patrimonio contra los de adentro.

Así, tal vez, pueda llegar a retornar nuestro futbol argentino. Pero para eso debemos ser pragmáticos. Para eso, debemos cazar el ratón con lo que tenemos a mano. Con el sol del 25 como testigo.