Exámen aprobado: El ‘Gallo’ se lo dio vuelta a la UAI

0
76

El Deportivo Morón venció 2 a 1 a la UAI Urquiza en el Nuevo Francisco Urbano con los goles de Rodrigo Díaz y Javier Rossi en el segundo tiempo. En la primera etapa, Julio Serrano había puesto en ventaja a la visita con un zapatazo de afuera del área. El ‘Gallo’ alcanzó a los 7puntos y llega con un gran impulso al clásico con Almirante.

Luego de la buena victoria ante Armenio, el equipo de Walter Otta tenía la misión de mantener el nivel y conseguir un triunfo en el Nuevo Urbano y lo logró dando vuelta un resultado que se presentó adverso.

Durante los 90 minutos hubo un equipo que siempre intentó ser protagonista como Morón y otro que esperó como la UAI. En el primer tiempo el ‘Gallo’ tuvo un par de chances en los pies de Javier Rossi y otra con un remate de Cristian Yassogna (ingresó por el lesionado Mendieta) pero faltó puntería. Por el lado de la visita, un cabezazo de César Rodríguez que pasó cerca era lo más destacado hasta que a los 42 apareció Julio Serrano. El ex Chicago la clavó en un ángulo y puso el 1 a 0 para irse injustamente al descanso en ventaja.

Sin desarmarse, el conjunto de Walter Otta salió a buscar el empate y lo consiguió rápidamente. A los 3 minutos Rodrigo Díaz recibió la pared de Rossi en el área, dejó a un hombre en el camino y el ‘Rengo’ definió cruzado de zurda para poner la igualdad. El ‘Gallo’ insistió y a los 11 tuvo el premio mayor. Maxi Jeréz escapó por derecha, metió el centro y el ‘Bicho’ Rossi anticipó en el primer palo para poner el 2 a 1 que sería definitivo.

La UAI practicamente no inquietó a Milton Álvarez que se mostró seguro ante algunos centros y remates de media distancia y Morón se quedó con tres puntos que lo mantienen arriba en la tabla. El equipo mostró una idea bien definida de juego que por momentos logró y una gran tranquilidad para no desesperarse cuando no podía romper el cerrojo defensivo de su rival.

Son siete puntos de nueve posibles de cara al clásico frente a Almirante en Casanova, todavía con día y horario por confirmar, y un arranque que promete ir de menor a mayor en el Torneo y en el juego. El ‘Gallo’ no solo está en carrera sino que parece haber acertado el camino.

Síntesis:

Dep. Morón 2: 1-Milton Álvarez; 4-Juan Ferreira, 2-Nicolás Gásperi, 6-Emiliano Mayola (C) y 3-Nicolás Minici; 5-Damián Toledo y 8-Emmanuel Giménez; 7-Rodrigo Díaz y 10-Gerardo Martínez; 11-Junior Mendieta y 9-Javier Rossi DT: Walter Otta

UAI Urquiza 1: 1-Matías Cano; 4-Máximo Rodríguez, 2-Christian Cepeda, 6-César Rodríguez y 3-Mathias Buongiorno; 8-Eduardo Scasserra, 5-Leonardo Céliz, 10-Julio Serrano y 11-Gustavo Mbombaj; 7-Hugo Viegas y 9-Nicolás Bauchet DT: Germán Portanova

Cambios: En el primer tiempo, 9′ 17-Cristian Yassogna por Mendieta y 47′ 14-Jeréz por Ferreira (DM). En el segundo tiempo, 5′ 17-Montenegro por Mbombaj, 19′ 18-Elías Zapata por Bauchet y 28′ 15-Cristian Fernández por Scasserra (UAI), 35′ 16-Cristian Lillo por Martínez (DM).

Goles: PT 42′ Serrano (UAI); ST 3′ R. Dìaz y 11′ Rossi (DM)

Amonestados: Toledo y Álvarez (DM); Scasserra, C. Rodríguez y Serrano (UAI)

Expulsados: no hubo

Árbitro: Sebastián Bresba (regular)

Cancha: Nuevo Francisco Urbano (muy bueno)

 

 

 

Compartir
Artículo anteriorEl ‘Gallo’ recibe a la UAI a las 17
Artículo siguienteUno x Uno: Victoria ante la UAI
Periodista, castelarense. Egresado de DeporTEA. Ex Fútbol Permitido, FPT, Diario Registrado. Director De Xeneizes y Millonarios y Diario Minuto Cero. Relato para TyC Sports Play.