¡FELIZ CUMPLEAÑOS, GALLEGO!

Centro Español cumple 86 años y los hinchas lo festejan en las redes sociales. En esta nota, repasamos la historia del club.

0
83

El 24 de junio no es un día más para los argentinos, principalmente porque cumplen dos personas que sin lugar a dudas son íconos de nuestro fútbol: Lionel Messi y Juan Román Riquelme. Sin embargo, también hay que destacar el aniversario de Centro Español, que festeja sus 86 años (fundado en 1934) y que se afilió a la Asociación del Fútbol Argentino en 1959.

El “Gallego”, que fue creado por personas de la colectividad española, nunca pudo despegarse de la última categoría del fútbol argentino: La Primera D. El club, de Villa Sarmiento (Partido de Morón), sufrió cinco desafiliaciones tras malas campañas.

Por otro lado, es muy importante destacar que Centro Español participó dos veces en la Copa Argentina, hechos que sin lugar a dudas los hinchas del “Gallego” recordarán para siempre.

Actualmente, Centro Español cuenta con Sergio Orsini y Matías Módolo como directores técnicos. Esta dupla, en el anteúltimo torneo, realizó un gran trabajo y el “Gallego” hizo una gran campaña. Claramente, lo mejor está por venir. Cuando finalice la pandemia del Coronavirus y vuelva el fútbol, los hinchas Centro Español se ilusionarán con que el club siga creciendo y, en lo futbolístico, pueda jugar en la Primera C. Un sueño que todos quieren cumplir y que con el trabajo seguramente se logrará.