¡MORÓN HACE HISTORIA!

0
113

“Es el año del ‘Gallo'”, repiten los hinchas de Morón… ¿cómo no darles la razón? El equipo de Walter Otta le ganó a Unión en los penales tras igualar sin goles en Córdoba y escribió otra página en la historia del Club. En un partido parejo y luchado en el que no se sacaron diferencias, el conjunto del Oeste tuvo en Julio Salvá una pieza fundamental para meterse en los Cuartos de Final.
Desde el inicio del primer tiempo, el equipo de Walter Otta se mostró seguro y no evidenció la diferencia de categoría. El ‘Gallo’ dominó desde el juego y estuvo más preciso a la hora de distribuir el balón. Las chances más importantes de Morón las tuvieron Javier Rossi, que no alcanzó a darle dirección a un cabezazo, y Rodrigo Díaz, con un tiro libre que hizo exigir al arquero Matías Castro. Sobre el final del primer tiempo, Unión tuvo la más clara en los pies de Franco Soldano pero Julio Salvá se lució y evitó el tanto ‘Tatengue’.
En el complemento, el conjunto del Oeste sintió el esfuerzo y fue Unión quien estuvo más cerca a pesar de no ser muy superior. Salvá apareció otra vez más para salvar al Deportivo Morón y los penales se hicieron presentes para poner aun más suspenso al partido.
La definición desde los doce pasos comenzó con una atajada por lado. Primero Salvá le contuvo el remate a Fragapane y luego fue Castro quien le atajó el suyo a Giménez. Gamba, Méndez, Rivas y Bottinelli anotaron para el ‘Tatengue’ mientras que Gerardo, Akerman, Emiliano Méndez y Nico Martínez convirtieron para terminar la serie de cinco 4 a 4. En la definición, Salvá se vistió de héroe y tapó el derechazo de Damián Martínez y Franco Racca puso el 5 a 4 para delirio del público del ‘Gallo’ que observó como, en su cabecera, este equipo hizo historia. Así, Morón se mete en los Cuartos de Final de la Copa Argentina por primera vez en su historia y enfrentará a Olimpo ¡Aplausos!
SIEMPRE TE SALVA
El arquero de Morón fue fundamental ante Unión al igual que en choque ante San Lorenzo. Figura en los 90 reglamentarios, se vistió de héroe y en la definición por penales contuvo dos. Una tarde inolvidable…

PALO Y A LA BOLSA

Con el pase a los Cuartos de Final. El Deportivo Morón embolsó poco más de un millón cien mil pesos.



Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here