Hizo los deberes

0
84

El ‘Gallo’ venció 2 a 0 como local a la UAI Urquiza con goles de Emmanuel Giménez, de penal, y Damián Akerman, y se metió en el lote de los terceros. Además, el Deportivo Morón quedó a 4 de Atlanta que tiene un partido más.

En líneas generales se vio un primer tiempo muy chato y con pocas situaciones de gol. Pero el equipo de Otta siempre encuentra la manera de quebrar el marcador y esta vez lo hizo desde los dos pasos. Leyes bajó en el área al ‘Bicho’ Rossi y Giménez no falló de penal y puso el 1 a 0 a los 18 minutos.

En el juego no pasaba mucho hasta que, a los 42, Isaac Suárez se perdió el empate para la visita y Morón, con un contragolpe fulminante, liquidó a su rival. Con un poco de suerte, Akerman disparó al travesaño y la pelota pegó en la espalda de Pietrobono antes de meterse y decretar el 2-0.

En el segundo tiempo pasó poco y nada. Aunque a pesar de la monotonía, el Gallo debió sufrir: a los 31 minutos UAI Urquiza tuvo un penal a favor que pudo haberlo metido de nuevo en partido, sin embargo Diz estrelló su remate al travesaño y desperdició una oportunidad de oro.

Así, el ‘Gallo’ se hace fuerte de local (ganó 4 de los 5 que jugó) y aprovechó el tropezón de Comunicaciones para subirse al lote de los de arriba. En la próxima fecha visita a Barracas en Olavarría y Luna.

Síntesis del partido

Deportivo Morón (2): Alvarez; Broggi, Racca, Mayola, Nicolas Martinez; Pardo, Lillo, Gimenez, Diaz; Rossi, Akerman. DT: Walter Otta.

UAI Urquiza (0): Pietrobono; Ferreira, Leyes, Cepeda, Buongiorno; Montenegro, Viegas, Mbombaj; Suárez; Diz, Díaz. DT: Roberto Saporiti.

Goles: PT 18′ Giménez -p- y ST 43′ Akerman (DM)

Cambios: 0′ ST Rodríguez por Ferreira (UAI); 0′ ST Yassogna por Díaz (UAI); 17′ ST Zapata por Suárez (UAI); 26′ ST Toledo por Giménez (DM); 31′ ST Ferreyra por Díaz (DM); 36′ ST Farías por Akerman (DM).

Amonestados: 29′ PT Martínez (DM); 33′ PT Viegas (UAI); 35′ ST Leyes (UAI).

Incidencias: Facundo Diz erró un penal a los 31′ ST.

Árbitro: Eduardo Gutiérrez.

Estadio: Nuevo Francisco Urbano