ITUZAINGÓ SE DESPERTÓ EN EL CLÁSICO

El Verde derrotó a Argentino de Merlo por 3-1, en el Carlos Alberto Sacaan, por la fecha 17 del Apertura de la Primera C. Un clásico con varios goles, un expulsado y clima tenso por momentos.

0
57

En el primer tiempo, Argentino de Merlo golpeó primero. A los 8´, Lucas Fernández marcó luego de un tiro libre. Pero apenas 60 segundos más tarde, tras un lateral, Rodrigo Soria la peinó y la dejó dentro del área para el remate de Alcides Miranda Moreira que igualaba todo. Un arranque frenético, a puro gol.

Desde el juego, que por momentos fue de ida y vuelta, la visita intentó siempre por el lado de Matías González, en constante duelo con Emmanuel Mantovani, o con la conducción de Gastón Scisci. Mientras que en el local, se buscaba al autor del gol, Rodrigo Soria y Fernando Gutiérrez generaban, los laterales subían y el equipo ejercía una presión.

A los 14´, Gutiérrez jugó con Soria, éste aprovechó un resbalón de un defensor y metió para Miranda Moreira, quien apareció por las espaldas del rival, definió de zurda para poner el resultado a favor de Ituzaingó.

Pero, a pesar de tener la ventaja, Gutiérrez iba a dejar al elenco de Matías De Cicco con diez por un golpe en el rostro de Fernández. Esta acción demoró el partido, se generó un tumulto, discusiones entre suplentes y las autoridades, incluso Néstor Ferraresi se fue al entretiempo con enojo.

En el complemento, el Verde salió decidido a buscar el gol de la tranquilidad, lo iba a conseguir. A los 6´, luego de un desborde y un centro desde la derecha, Soria apareció solo dentro del área y liquidó la historia. A partir de ahí, le cedió el protagonismo a la Academia de Merlo Norte, que hizo figura a Tomás Figueroa.

El León volvió a la victoria, llevaba siete cotejos sin poder sumar de a tres. Si bien ya no tiene chances de ser campeón, es un envión regresar al triunfo y más aún en un clásico. La próxima jornada quedará libre.