«LA PRETEMPORADA NOS ENCAMINÓ A ESTO»

Pablo Nieto dialogó con Minuto Cero, luego de la victoria de Matreros ante Don Bosco. Analizó el cotejo y el presente del equipo.

0
401

Matreros está pasando por un gran momento, único líder e invicto en la Primera División B de la URBA, y comienza a ilusionarse con el ascenso. Luego de un nuevo triunfo, frente a Don Bosco, Pablo Nieto (conforma la dupla técnica con Ramiro del Busto) dialogó con Minuto Cero. El gran presente que viven sus dirigidos, el cotejo y la pretemporada, fueron algunos de los temas mencionados.

El entrenador dio su vision de la victoria del sábado: «Tuvimos un muy buen primer tiempo, donde pudimos tener la pelota, le dimos dinámica y pudimos llevar a cabo el plan de juego».

Con respecto al momento que vive el equipo, admitió que no lo esperaba al inicio de temporada: «La verdad que no lo imaginamos, si se viene trabajando para esto. Los chicos están muy bien, se pusieron detrás del club y humildemente están trabajando muy bien como para lograrlo».

Si bien el elenco moronense logró despegarse al vencer a Curupaytí, contó cuales fueron las claves para él: «Fue un partido importante contra Curupaytí, pero creo que lo que nos encaminó a esto fue una buena pretemporada. Haber tenido un buen año en 2018, recibir un par de golpes como la derrota con Banco Nación, de ahí empezamos a crecer, la gira por Europa también nos llevó a estar así».

La ilusión para llegar a Primera División A es muy grande, sin embargo, Nieto asegura que hay que ir partido a partido: «Nosotros tenemos que ir partido a partido y trabajar igual. Nuestro objetivo es, ir mejorando en el juego, ascender, y todo lo que venga más adelante».

Al ser consultado por cómo mantiene al plantel y su mentalidad ganadora, respondió: «Primero, que están muy unidos los chicos. Después, trabajar, entrenar, ir rotando para que tengan descanso y estén mas de quince jugadores al mismo nivel. Hoy tenemos treinta muy parejos».

Al finalizar, analizó el rugby argentino y local: «Veo que está todo parejo, hay mucha dinámica, principalmente en el rugby local. Hoy se ve mucho estudio de juego y va creciendo».