LE BAJÓ LA PERSIANA

Con tres goles de Akerman, que ingresó desde el banco, Morón despachó 3-0 a Los Andes y le bajó la persiana a un irregular torneo. Los de Lomas descendieron a la B Metropolitana.

0
86

Con un categórico 3-0 sobre Los Andes, el equipo comandado por la dupla Migliardi-Sibelli le puso fin a una irregular temporada en la B Nacional. Akerman, que ingresó desde el banco en la que pudo haber sido su última presentación con la camiseta del Gallo, convirtió los tres goles. El equipo de Kopriva perdió la categoría.

Si al más optimista de los hinchas del Gallo, hace algunas fechas, le consultaban por una racha de tres triunfos al hilo, hubiera hablado de una misión imposible. Con Migliardi y Sibelli en la conducción, tras la salida de Méndez y Pico, lo imposible dejó de serlo.

Primero, el triunfo apretado ante Olimpo, para escaparle al descenso. Luego, ante Rafaela, con la permanencia ya asegurada, para ratificar la levanta. Y para cerrar el torneo, un contundente 3 a 0 a Los Andes, en la tarde soñada del goleador histórico que hizo tres.

¿Qué se puede contar del partido? Que Morón y Los Andes aburrieron a propios y a extraños, en un primer tiempo para la siesta, casi sin llegadas.

En el complemento, con el triunfo de Quilmes por la mínima ante Olimpo, Los Andes tuvo que ir a buscar el milagro y dejó espacios en la salida. Espacios que fueron aprovechados íntegramente por Ramírez, Akerman y compañía.

A los 20’, Ramírez dejó cara a cara con Requena a Akerman. El cordobés abrió su pie derecho y la estampó bien cerquita del palo izquierdo del “uno” Milrayitas para establecer la apertura del marcador. Siete minutos más tarde, de contra, Ramírez la cruzó de izquierda a derecha y Akerman sólo tuvo que acariciarla con destino de red. Con el tiempo cumplido, llegó el tercero… Nuevamente de contra, Ramírez condujo y en la puerta del área decidió esperar la pasada del “nueve”, que remató fuerte al cuerpo de Leandro Requena. La pelota, pese a impactar en el arquero de la visita, fue otra vez al fondo del arco.

Pese al contexto, 3-0 inobjetable para el Gallo, que alcanzó los 30 puntos y le puso fin a su participación en la temporada. Los Andes, con el triunfo de Quilmes 3-1 ante Olimpo, perdió la categoría.