LLEGÓ PARA QUEDARSE

El Deportivo Morón le ganó 1 a 0 a Sarmiento en el Nuevo Urbano y aseguró la categoría. El 'Bicho' Rossi convirtió el único tanto del partido en el complemento. Con la victoria, el 'Gallo' se metió en puestos de reducido y sueña con pelear el segundo ascenso.

0
221

Cuando más lo necesitaba, Morón cortó la racha de partidos sin poder ganar como local y se aseguró la permanencia. Con un gol de Javier Rossi a los 30 minutos del segundo tiempo, el ‘Gallo’ venció como local a Sarmiento de Junín en el cierre de la jornada 23. Además, con la victoria se cortó una racha de 4 empates jugando en casa, desde la fecha 12 que el conjunto del oeste no sumaba de a tres ante su público.

El equipo de Walter Otta se sacó de encima a un duro rival y llegó a los 32 puntos en el campeonato ubicándose en la 9ª colocación en la tabla. Lugar que otorga el último boleto al Torneo Reducido por el segundo ascenso. Con esa tranquilidad encarará ahora las instancias finales del campeonato

En lo futbolístico, se pudo observar un partido con muchas imprecisiones. Morón dominó en la primera etapa pero sin generar jugadas claras para romper el marcador a pesar de que Sarmiento se mostró endeble en la última línea.

Morón se adelantó en el terreno para el complemento, siguió siendo el equipo que buscaba el triunfo pero le costaba generar chances de marcar. Por su parte, Sarmiento esperaba acertar algún contragolpe pero tampoco estuvo fino. Una vez más, la pelota parada fue vital en un partido chato, ante escasa cantidad de público (el Club puso a la venta un bono de $250.-). A los 30, apareció el oportunismo del ‘Bicho’ Rossi que capturó una pelota que quedó boyando en el área tras un córner de Nicolás Ramírez y no perdonó. Puso a Morón 1 a 0 arriba para asegurar la salvación. Con la conquista, Rossi llegó a los 9 tantos en el campeonato y es el máximo anotador del equipo de Walter Otta.

Morón consiguió el primer objetivo. El ‘Gallo’ llegó a la B Nacional para quedarse aunque ahora sueña con dar el salto y quedarse con el Reducido para volver a Primera.En el horizonte aparecen Villa Dálmine, en Campana, y el cierre con Gimnasia (J) en el Nuevo Urbano donde buscará mantenerse en el grupo de los 8 que peleen por el segundo ascenso.