«LOS CLÁSICOS TE MARCAN»

Fernando Lorefice dialogó con Minuto Cero en la previa del clásico ante Argentino de Merlo. El experimentado volante contó como lo vive.

0
135

Se viene un nuevo clásico del Oeste. Este domingo, se enfrentarán Ituzaingó y Argentino de Merlo en el Carlos Alberto Sacaan, por la fecha 10 del Apertura de la Primera C 2019/20. En la previa del encuentro, Fernando Lorefice dialogó con Minuto Cero. Repasamos algunas de sus declaraciones.

A tan sólo horas de disputarse este partido, el experimentado volante contó como lo vive: «Mucha ansiedad, sabiendo que nosotros necesitamos un buen resultado por la última derrota y lo que genera un partido así. Para un jugador es algo lindo disputar este tipo de partidos, voy a sumar un clásico más a mi carrera, y como se dice, los clásicos se ganan. Son partidos aparte, a muchos jugadores los marca, al club lo marca, y estamos a la altura para obtener el resultado».

El cotejo tendrá un condimento especial, habrá público visitante, algo que se está dando seguido en los clásicos de esta zona de Buenos Aires. Con respecto a esto, Lorefice opinó: «Es el folklore del fútbol. Es lo lindo, que se escuche la gente, la nuestra que va a alentar, sabiendo que están los rivales enfrente con su público. Es lo lindo del fútbol, por ahí con el tiempo se perdió, pero de a poco se está volviendo, esto depende de la sociedad para que pueda ser así siempre».

Saliendo del duelo del domingo, habló sobre la falta de eficacia del Verde y aseguró que la misma le costó varios partidos: «Nos pasó en varios partidos, hacemos mucha tenencia, mucho juego lindo y nos falta ser un poquito más agresivos. Trabajamos para eso, para superarlo, y que empiecen a llegar los goles, es la idea».

Para concluir, el futbolista de 36 años volvió a referirse al enfrentamiento contra el elenco de Merlo Norte y dejó un mensaje para los hinchas: «Los necesitamos. Necesitamos que vengan a alentar, vamos a dejar el alma para obtener el resultado que todos queremos. Para nosotros existe sólo un resultado, ganar, y darle una alegría a la gente».