Los números de un Morón que dio pelea hasta el final

0
219
Foto: Vanesa Insfran

El Deportivo Morón cerró esta tarde su participación en el Torneo de Transición 2016 de la Primera B Metropolitana con una derrota ante Barracas Central en el Estadio Claudio Tapia. El ‘Gallo’ perdió 2 a 1 ante el ‘Camionero’ y culminó en la 4ª colocación del Campeonato.

El equipo conducido por Walter Otta llegó con chances de ascender a la penúltima fecha y, a pesar de ganar su partido, la victoria de Flandria le quitó la esperanza. Los puntos que se le escaparon al ‘Gallo’ ante Defensores y el ‘Canario’ seguramente hayan sido vitales pero el equipo demostró una idea clara en su intención y dejó muchas cosas positivas.

El ‘Gallo’ culminó el Torneo invicto de local. En el Nuevo Urbano ganó 6 de los 10 partidos que disputó y empató los 4 restantes. Javier Rossi es hoy el goleador del Torneo con una decena de gritos.

En total, el equipo conducido por Walter Otta disputó 19 partidos de los cuales ganó 9, empató y perdió 5. Marcó 26 tantos y recibió 19 consiguiendo el 56,14 % de los puntos en disputa.

La mejor racha de los dirigidos por Otta en este 2016 se dio cuando ganó cuatro encuentros en fila. Luego de ganarle el duelo postergado a Deportivo Español (2-0) correspondiente a la jornada 11 venció a Colegiales (2-1), Acassuso (1-0) y Villa San Carlos (1-0).

A pesar de ser un equipo que siempre buscó el arco rival, el ‘Gallo’ mantuvo la valla invicta en 8 partidos.

Partidos Jugados 19
Victorias 9
Empates 5
Derrotas 5

Goles a Favor 26 / Goles en contra 19

Goleador: Javier Rossi 10