Fue derrota ante Japón en un cierre apretado: 3-2. La selección Argentina vino desde atrás y casi le sacó el triunfo a los asiáticos. Estos culminaron esta fase de la National League con 8 victorias en la misma cantidad de partidos.
El primer set fue muy parejo hasta la mitad, luego el cierro fue todo para Japón sellando un 25-18, con cierta comodidad. La clave fue en todo el partido- la férrea defensa japonesa y la contundencia en el contragolpe. El momento crítico para la selección de Méndez fue su segundo set donde perdió 25-22, achicando el score en las últimas jugadas.
Sin embargo, en el tercer set- que parecía el cierre del encuentro- de la mano de Luciano Palonsky, la albiceleste revivió, salvó dos match point en contra y revirtió el resultado con un excelso: 33-31.
En el cuarto set, Argentina ganó en confianza y se lo llevó 25-22; sin embargo en el definitivo, Japón recobró su contundencia y se lo llevó 15-12. Más allá del resultado, la selección nacional dejó una buena imagen ante el mejor equipo de la National League.
Ahora, se viene un pequeño descanso y luego se jugará la última etapa para definir las ocho selecciones clasificadas a los cuartos de final. A falta de algunos resultados (juegan hoy) Argentina ocupa la quinta posición.
Los últimos cuatro partidos se van a disputar en Estados Unidos y los rivales de Argentinos serán: Serbia (4/7), Alemania (6/7), Estados Unidos (7/7) e Irán (8/7)