Luchó pero no alcanzó

0
78

La temporada 2016 no fue la deseada para Rugby Club Los Matreros. El ascenso conseguido en 2015 y la posibilidad de jugar como local en su nuevo predio de “La Base”, generaba la ilusión de persistir en la máxima categoría del rugby de la URBA.

Un club modelo, con gente pujante, trabajadora y en constante crecimiento merecía continuar en el Grupo I.

Sin embargo, y luego de estar codeándose con los mejores equipos volvió a caer en los partidos “bisagras” y terminó por descender al Grupo II.

La primer parte de la temporada disputó la zona B del Grupo I. Compartió la zona con S.I.C., Pucará, Club San Isidro, Pueyrredón, San Albano, Olivos, Buenos Aires C&R, G.E.B.A. y San Cirano. Quedó en la última posición, ganando sólo un compromiso y perdiendo los otros ocho.

En consecuencia, pasó a jugar el Torneo de Reubicación para mantener la categoría. Pueyrredón, San Fernando, San Carlos, S.I.T.A.S., Deportiva Francesa, Manuel Belgrano, Olivos, G.E.B.A., Curupaytí, Liceo Naval, San Martín y Delta Rugby, fueron los rivales de turno.

Matreros debía quedar entre los seis primeros puestos para continuar en el Grupo I, pero un mal arranque y la derrota en los últimos dos partidos sentenciaron la suerte del conjunto moronense. Sólo le alcanzó para llegar a la novena posición, con 27 puntos obtenidos.

La tristeza y desilusión de su gente fue grande. Pero ya no hay tiempo de lamentos y deberá reponerse rápidamente para volver a enfocarse en el objetivo retorno.

Para ello, Matreros ya sabe contra qué equipos jugará la próxima temporada en la Primera “B”, El 1° de abril comenzará el sueño y se espera que el 28 de octubre Matreros esté festejando. San Cirano, San Fernando, Liceo Naval, San Patricio, Ciudad, Lanús, Deportiva Francesa, Delta Rugby, Hurling, Monte Grande, Olivos, Manuel Belgrano y CUQ, serán los rivales de la divisional.