MATÍAS MODOLO: “LA ÚNICA FORMA DE VOLVER ES ENCONTRANDO UNA VACUNA”

Uno de los técnicos de Centro Español dialogó con Minuto Cero acerca de cómo afrontan la situación de la pandemia, los posibles refuerzos y cómo imagina el regreso del fútbol.

0
171

Uno de los directores técnicos de Centro Español, Matías Modolo, habló con Minuto Cero sobre la situación de la pandemia, los posibles refuerzos y renovaciones, cómo imagina el regreso del fútbol y lo que más extraña.

Con respecto a cómo vienen llevando tanto el cuerpo técnico como los jugadores la situación de la pandemia, dijo: “A partir del 1 de mayo el plantel esta licenciado hasta que haya un aviso de AFA de cómo y cuándo se reanudan los torneos. Si se reanuda, jugando el partido que tenemos pendiente empezaremos a entrenar rápidamente y si se reanuda directamente con el reducido, cuestión que me parece injusta y arbitraria porque nosotros tenemos un partido menos y no estamos en igualdad de condiciones, pero si se llega a tomar esa decisión, nosotros hasta el año que viene no tenemos competencia”.

Además, comentó cómo continuarán los trabajos en estos tiempos: “Para controlar la ansiedad, lo que hacemos es hablar una vez por semana con el plantel para ver cómo están los jugadores, comunicándonos con aquellos que están complicados para satisfacer sus necesidades básicas”, expresó.

“A partir de esta semana o la que viene vamos a juntarnos una o dos veces por semana de manera opcional, a entrenar. Como el plantel esta licenciado y no está percibiendo viáticos no los queremos obligar ni invadir, los dejamos que se acomoden con su trabajo y su familia como puedan y los entrenamientos serán optativos”, continuó.

Con respecto a los refuerzos, expresó: “Nosotros tenemos a jugadores en carpeta, pero por la incertidumbre que hay con respecto a los torneos y contratos y cómo van a evolucionar la parte sanitaria y futbolística, más que un sondeo no podemos realizar”.

“Estoy desorientado, veo todo muy difícil. Veo que hay intención, que hay protocolos para volver y además muchas instituciones necesitan el futbol ya que es una industria, genera puestos de trabajos y al estar parado hay una máquina que no está funcionando. Pero sin transporte público no veo cómo van a poder viajar los jugadores del ascenso por más que haya una combi para que vengan 3 o 4 jugadores siendo un plantel entre 25 a 30 jugadores”, dijo en relación a una posible vuelta del fútbol. Además, destacó: “La única forma de volver es encontrando una vacuna”.

Por último, en cuanto a lo que más extraña de su trabajo como director técnico junto a Sergio Orsini, el entrenador del “Gallego” comentó: “La oficina del trabajo del entrenador es la cancha y hoy nosotros nos encontramos en un confinamiento que nos hace frustrar en los estados de ánimos porque uno está acostumbrado a trabajar el 90% o 100% al aire libre y eso a veces genera ansiedad. La adrenalina el día del partido está, esa vorágine de tomar decisiones tampoco está y a la vez hay que reconfigurar la vida con los otros trabajos y situaciones familiares”, cerró Modolo.