“MI IDEA ES QUE LAS JUGADORAS PUEDAN TENER VIÁTICOS”

Sebastián Crespo, DT del fútbol femenino del Deportivo Morón, habló con Minuto Cero acerca de la cuarentena y de su rol en el club.

0
30

Minuto Cero hace entrevistas en su Instagram (@minutocerook) a diferentes deportistas de la zona en estos tiempos difíciles que estamos viviendo. En una de ellas, hablamos con Sebastián Crespo, director técnico del Fútbol Femenino del Deportivo Morón, que nos contó cómo está pasando la cuarentena y se refirió al trabajo del plantel en esta época complicada.

Con respecto a la cuarentena, dijo: “Estoy con mi familia, haciendo cosas en la casa. Le doy más tiempo a lo que tiene que ver con arreglos de la casa. Somos 5 en mi hogar y disfruto también poder estar con mi sobrino y verlo crecer. Lo que está sucediendo a nivel mundial estaba previsto y esto tiene que servir para aprender y tener proyectos”.

Además, se refirió a cómo “golpeó” el coronavirus al trabajo que se venía haciendo en el fútbol femenino del Deportivo Morón: “La pandemia nos cortó el ritmo que veníamos teniendo en cuanto a los proyectos. Va a haber mucha gente en lo que se refiere a los clubes del amateur que van a tener que trabajar gratis por un largo tiempo por las dificultades que hay, además, muchas categorías se sustentan con el público y jugarlo a puertas cerradas es un problema”.

Por otro lado, Crespo se refirió a las desigualdades que hay en los equipos del ascenso con los de la Primera División: “No existe la igualdad. Boca Juniors, por ejemplo, juega contra un equipo de abajo y le gana fácilmente. En un equipo del ascenso, hay jugadoras que no pueden entrenar todos los días y no es fácil. Creo que para empezar a igualar las condiciones es importante lograr una cantidad de viáticos”.

Con respecto a las sensaciones que tuvo él como director técnico cuando Deportivo Morón jugó en Primera, dijo: “Lo tomé como una muy buena experiencia. Me nutrí mucho al ver como juegan Boca, River, San Lorenzo, cómo están compuestos sus cuerpos técnicos, etcétera.

Con respecto a la Primera “B”, donde el “Gallo” se encuentra en Zona de Permanencia, comentó: “Es un torneo difícil. Tenemos muchas jugadoras muy jóvenes, en el último partido atacábamos con dos futbolistas de 18 años, una de 15 y otra de 17. Creemos que llegamos a lo que nos propusimos en la semana, pero falta el gol y tratar de corregir algunos errores, pero vamos a ir mejorando partido a partido. Tenemos herramientas para sacar adelante el equipo”.

Con el tema del entrenamiento de las jugadoras desde sus casas, el DT dijo: “Los profesores les dan rutina y se modifican cada semana o cada quince días. Nosotros usamos un Instagram privado donde hacemos video que se vean los conceptos. También hay charlas de kinesiólogos, de entrenador de arqueras, etcétera”.

Por último, Crespo manifestó cuál es el desafío que tiene: “Mi idea es que las jugadoras puedan tener viáticos para que puedan viajar y poder entrenar. También tengo la idea de sumar una nutricionista al cuerpo técnico y mantener la permanencia en la división “B” y a raíz de eso poner un objetivo más grande”.