MORÓN GANA Y SUBE

0
125

Deportivo Morón venció 1 a 0 a San Martín de San Juan, con gol de Gastón González, y sumó su segundo triunfo de forma consecutiva, lo que le permitió escalar algunos puestos en la tabla de posiciones. Sin demasiado brillo, pero con oficio, el Gallo retomó la actividad en el torneo con una victoria que lo acomoda en los primeros lugares de la Zona B de la Primera Nacional.

Con el regreso de Cristián Paz y la ausencia de Franco Verón, Morón se plantó en el Nuevo Francisco Urbano con un equipo similar al que venció hace tres semanas en Adrogué a Brown. Por tal motivo, Lucas Bovaglio apostó nuevamente a la dupla compuesta por Norberto Palmieri y Cristian Lillo para ser la encargada de la mitad de la cancha y liberar así a Gastón González, que una vez mas fue la figura del Gallo.

El encuentro comenzó con muchas mas imprecisiones que con juego asociado, sin embargo, en esa paridad  – y desprolijidad – fue el elenco local quien tuvo la lucidez de abrir el marcador. En una de sus primeras excursiones hacia al ataque, Cristian Broggi levantó un centro desde la derecha que encontró a Gastón González, quien alcanzó a cambiarle la trayectoria con un remate cruzado a la pasada.

Obligado, San Martín buscó adelantarse algunos metros en el campo de juego, aunque nunca supo como vulnerar a la defensa del Gallo. La única chance clara para los verdinegros llegó el sobre cierre de la primera mitad, con un remate de Jonás Aguirre despejado por Cristian Broggi.

Con los ingresos de Matías Giménez y Martín Rivero, San Martín jugó más cerca de Matías Mansilla aunque sin generar demasiado riesgo. Por su parte, el Gallo tuvo terreno para contraatacar pero no pudo hilvanar buenas ofensivas, ya que Santiago Sala y Matías Gómez no estuvieron en su mejor tarde, y Tobías Zárate prácticamente no piso el área, aunque aportó desde su lugar para hacer descansar al equipo.

En un duelo chato, flojo y sin brillos, Morón fue efectivo y supo obtener su primera victoria en casa en el certamen. Con una defensa solida y un mediocampo combativo, la inteligencia y los destellos de Gastón González le permitieron a los de Bovaglio festejar su segundo triunfo al hilo y empezar a ver de otra forma la tabla de posiciones, porque ahora el Gallo gana y sube.

Síntesis

Morón: Mansilla; Broggi, Paz, Molina, Bontempo; Palmieri, Lillo; Schonfeld, González, Sala; Zárate. DT Lucas Bovaglio

San Martín SJ: Cozzani; Molina, Álvarez, Hernández, Aruga; Ruiz, González, Pelaitay, Aguirre; Berterame, Rescaldani. DT Paulo Ferrari

Gol: G.González 11 PT (M)

Amonestados: Lillo (M) – Paz (M) – Gómez (M) – Aguirre (SM) – Álvarez (SM)

Cambios Morón: Gómez x Sala 13 ST/ Villalba x Zárate 32 ST/ Guaycochea x González 44 ST

Cambios San Martín SJ: Mattia x Hernández 47 PT/ Giménez x Aruga 0 ST/ Rivero x Pelaitay 14 ST/ Villagra x Ruiz 37 ST

Árbitro: Lucas Comesaña

Fotos: Verónica Alegre (IG: @morón.fotos)