Morón le ganó a River 3 a 0 y define el Torneo esta noche

0
70
El Deportivo Morón le ganó 3 a 0 a River en un Gorki Grana repleto y puso la serie 1 a 1. El equipo de Pablo del Grecco venció con parciales de 33-31, 25-19 y 25-19 con Mariano Giustiniano y Rodrigo Villalba como máximos antoadores con 15 puntos cada uno. El campeonato se define esta noche a las 21 en el Oeste.
 
El partido parecía arrancar complicado para el local. Los de Fabián Muracco se fueron cuatro arriba al primer tiempo técnico y mantuvieron la diferencia para llegar 16-12 al segundo gracias a los muchos errores del ‘Gallo’. Del Grecco movió el banco y con el ingreso de Gerardo Daglio, que aportó tres puntos claves, el Deportivo Morón achicó distancias hasta igualar el encuentro en 21. A partir de allí fueron punto a punto hasta que finalmente Morón lo cerró 33-31 con los aportes de Villaba (7) y Condotta (5), los máximos anotadores de la primera manga.
 
Deportivo Morón se asentó y con el aliento del público se hizo dueño del partido. En el segundo set se fue al primer técnico arriba 8-3 y al segundo llegó con cuatro puntos de ventaja. Giustiniano y Gorosito, que levantó el nivel en el parcial, aportaron cinco puntos cada uno para cerrar 25-19 y darle la ventaja a Morón 2 a 0.
 
El tercer set siguió con la misma tónica. Un Deportivo Morón aplomado y un River superado. Así fue que el ‘Gallo’ llegó cuatro puntos arriba al primer tiempo técnico y con seis de ventaja al segundo. El equipo de Pablo Del Grecco mostró otra vez un buen nivel y con Giustiano en buen nivel, aportó seis puntos, cerró el set 25-19 y se quedó con el segundo encuentro de la Serie.
 
La definición será esta noche a las 21 en el Gorki Grana que seguramente tendrá otra vez un marco imponente. El ‘Gallo’ demostró porque ha sido candidato en este Liga A2 y se recuperó de la caída del martes. Ahora será a todo o nada, Morón y River definiran al Campeón del Torneo.
Síntesis:
 
Dep. Morón 3 – River 0
 
Parciales: 33-31, 25-19 y 25-19
 
Dep. Morón: 10-Plaza Gandini , 13-Gorosito, 5-Layus, 17-Condotta; 2-Villalba, 8-Giustiniano. Líbero: 11- Mujíca. Luego ingresaron: 16-Daglio, 18-González y 4-Molina. Entrenador: Pablo Del Grecco
 
River: 14-Gutierrez, 9-Costa; 19-Zanotti, 8-Dellacha, 15-Serafim, 5-Portillo. Líbero: 16-López. Luego Ingresaron: 7-Arpajou, 3-Gómez y 1-Ruggeri. Entrenador: Fabián Muraco.
 
Árbitros: Pablo Pérez y Jonathan Escudero.