Morón logró su primera victoria: 74 a 73 ante Hacoaj

0
401

El lunes por la noche se festejó y mucho en el Club Morón. Los dirigidos por Daniel Santagada ganaron su primer partido en el Pre-Federal por 74 a 73 ante Hacoaj en condición de local. Martín Terzi fue el máximo anotador del partido aportando 19 tantos para redondear la victoria.

El juego empezó a favor del local que salió a la cancha con mucha energía, defendiendo y anotando de contra. Con un buen arranque de su perímetro y del jugador clave, Martin Terzi dañando en la pintura, Morón se fueron arriba 17-14.

En el segundo parcial Hacoaj acomodó las situaciones, encontró en Leandro Heffes gol con su tiro de 5 metros y logró contener a Morón con una defensa zonal. Con una inteligente conducción de Juan Ignacio Alzaga y el aporte de Federico Glinberg y Camilo Cáceres, logró irse al descanso del entretiempo por 35-37.

En el tercer cuarto se vió lo mejor en defensa del equipo local, alternando una combinada sobre Alzaga, que le permitió conseguir rebotes o recuperos que le brindaron puntos de ataque rápido. Además, dejaron a Hacoaj con tan solo 5 puntos anotados en el cuarto. En este periodo apareció el poder ofensivo de Iván Katz para los locales, bien secundado por Mauro Pérez Ondarts. De este modo, Morón entró al último cuarto con una ventaja de 15 puntos con el tanteador 57-42.

En los últimos diez minutos, el equipo visitante buscó achicar diferencias y meterse en juego. En los primeros minutos, Morón perdió un par de pelotas que acercaron a Hacoaj a diez puntos. Esta ventaja se mantuvo hasta el final. Hacoaj defendía presión en zona todo el campo, y Morón contestaba con golpes certeros de Terzi (de gran labor en el cuarto), Perez Ondarts, Katz y Facundo Pontillo, mientras que la visita encontraba grietas y seguía firme en su búsqueda, con sus jugadores más experimentados.

Quizás eso explique el último minuto de juego. Hacoaj convierte a través de Sebastián Sirlin 2 triples consecutivos y un doble y foul de Nicolás Teper, dejando a su equipo al borde de la remontada. Morón pierde la pelota del cierre, le dan una bola más a Alzaga a falta de 6 segundos con reposición de costado y sin minuto por pedir. Pero en un rompimiento por la victoria del base, apareció el enorme Terzi con una tapa soberbia que le permitió a éste equipo joven saborear el triunfo, desatando toda su euforia contenida.

Síntesis:

Club Morón 74: Katz (15), Perez Ondarts (15), Pontillo (9), Giambroni (10), Terzi (19), Pereyra (4), Bobbio (2), Rivero(0), Losito(0). Entrenador: Daniel Santagada

Náutico Hacoaj 73: Alzaga (3), Caceres (18), Teper N. (4), Glimberg (13), Heffes (13), Ríos(3), Sirlin (19), Dominguez (0), Teper M. (0). Entrenador: Patricio Neilan

Parciales: 17-14, 35-37, 57-42, 74-73
Estadio: Club Morón