NOCHE FELIZ

Con goles de Gissi, Alvarenga y Alonso por duplicado, Morón le ganó 4-2 a Alvarado, en Mar del Plata. Los hinchas dijeron "presente" y coparon el Minella.

0
33

El Deportivo Morón no detiene su marcha en la Primera Nacional. Con el apoyo de su gente, que pudo viajar a Mar del Plata a alentar al Gallo, el equipo de Arnaldo Sialle jugó sus mejores 45 minutos en lo que va del certamen y, con goles de Kevin Gissi, Fabricio Alvarenga y Mauricio Alonso, le ganó 4-2 a Alvarado.

Con el cambio obligado de Diego Tonetto por el lesionado Nicolás Ramírez y el ingreso de Esteban Ciaccheri al once titular, en lugar de Kevin Gissi, el Gallo llegó a La Feliz para enfrentar a uno de los debutantes en la categoría: Alvarado de Mar del Plata.

La noche no comenzó de la mejor manera para los dirigidos por Sialle. A los 8 minutos del primer tiempo, German Rivero controló dentro del área y estampó el 1-0 con el que finalizaría el primer período.

Con los de Juan Pablo Pumpido en ventaja y dominando el juego, el DT del Gallo debió meter mano durante el entretiempo para mejorar la imagen dejada por su equipo. Es por eso que Diego Tonetto dejó la cancha y su lugar fue ocupado por Kevin Gissi: 4-4-2 y a buscar el empate.

El cambio de esquema le permitió al Gallo presionar mejor sobre la última línea del Torito Marplatense y que sus volantes, Mauricio Alonso y Fabricio Alvarenga, cuenten con mayores espacios al momento de atacar.

En la primera que tocó, tras un cabezazo erróneo, Kevin Gissi le dio de punta y puso el empate de Morón. No conforme con el resultado y aprovechando el dominio ejercido, los de Sialle fueron por más: a los 16′, Alonso envió un gran centro desde la izquierda y, por el fondo, Alvarenga la empujó para pasar al frente en el marcador.

El local asimiló el golpe y fue, con lo último que le quedaba, a salvar la ropa. A los 18′, Santiago Giordana remató de media distancia, Julio Salvá no logró contener y, en el rebote, nuevamente, Rivero se anotó en el marcador.

Lejos de caerse anímicamente, Morón continuó siendo amo y señor del juego. Primero, Ciaccheri hizo el trabajo sucio y Alonso definió con categoría, picándola ante la salida de Degrá, para poner el 3-2. En el epílogo del encuentro, Ezequiel D’Angelo fue de derecha hacia el centro, aguantando las embestidas de sus marcadores y viendo como su compañero picaba en diagonal al área: pase milimétrico y definición de Alonso para convertir y sentenciar la historia.

El próximo compromiso del Gallo será el próximo viernes, a las 21:05, cuando reciba a Belgrano de Córdoba en el Nuevo Francisco Urbano. Aún no hay confirmación, pero se espera que los simpatizantes del Pirata Cordobés puedan presenciar el cotejo.