OPERACIÓN RENOVACIÓN

A una semana para el regreso a los entrenamientos y con varios contratos que se vencen a fines de Junio, se conoció qué jugadores serán tenidos en cuenta por el nuevo DT del Gallo y quienes no seguirán ligados a la institución.

0
234

Con la finalización del último torneo de la B Nacional y la posterior llegada de Arnaldo Sialle a la conducción, como en todo receso futbolístico, comenzaron los rumores de continuidad y alejamiento de jugadores. El día lunes, a última hora, trascendió un listado que menciona qué jugadores no seguirán formando parte del plantel profesional y por quienes se negociará en busca de su continuidad.

En total, son 16 contratos los que finalizarán el próximo 30 de junio. Nueve son los nombres que no continuarán, por diversos motivos, en el plantel del Gallo. El manager, Ángel Moretto, fue quien habló personalmente con cada jugador para comunicarle la noticia.

Algunos, como Gonzalo Baglivo, Mauro Frías o Diego Chaves, no sorprenden, por el escaso rodaje que han tenido en la temporada. Incluso, con el volante central incorporado a principios de este año, aún debe negociarse por la rescisión del vínculo.

Emiliano Mayola, capitán y emblema de la institución durante los últimos seis años, es otro de los que no seguirá, por decisión propia. Se suma Maximiliano Paredes, que debe retornar a Chacarita y su desvinculación es “casi imposible”. Luciano Lapetina debe regresar a Godoy Cruz, club dueño de su pase, y Facundo Pumpido no aparece en los planes del nuevo DT de Morón. Completan el listado, Federico Rojas y Manuel Guiñazú.

Dentro de los jugadores con los que se buscará renovar, no todos los casos son iguales. Julio Salvá, Valentín Perales, Matías Nizzo y Damián Akerman quedarán con el pase en su poder. El defensor aguarda por una propuesta de Centro-América. Franco Racca y Mauricio Alonso, para continuar, deberán desvincularse de los clubes dueños de sus fichas, Chacarita y Sudamérica de Uruguay. Por último, se intentará renovar el préstamo de Junior Mendieta desde Lanús.

El plantel regresa a los entrenamientos el próximo lunes 3 de Junio, mientras Sialle aguarda por las renovaciones y los refuerzos. La búsqueda más fuerte de nombres está en el ataque, uno de los déficit del equipo en la última campaña.

Compartir