PREOCUPANTE

1
142

El encuentro, disputado en el moderno predio que los moronenses tienen en La Base, correspondió a la fecha 20 del torneo de División “B” del rugby Superior de la URBA. Y Matreros necesitaba de un triunfo para subir algunas posiciones necesarias para no complicarse con la pérdida de la categoría. Algo que es difícil que suceda pero no imposible. Sin embargo no sucedió y los “franceses» se impusieron por 37-7 relegando a los de Morón a la 9° ubicación con tan sólo 40 puntos. El líder Liceo Naval tiene casi el doble: 79.

El próximo sábado 16 Matreros será nuevamente local pero ante Delta Rugby que está 7° en la tabla y puede ser un rival como para soñar con sumar un triunfo más que necesario.

Si bien el sistema que impuso la URBA el año pasado no es sencillo en cuanto a lograr ascensos y descensos, Matreros debe tener cuidado si no quiere perder la categoría. Es que en la División “B” que actualmente milita van a descender los dos últimos equipos (por ahora, Asociación Lanús y Círculo de Quilmes). Son los ubicados en el puesto 14° y 13°. Y Monte Grande y Hurling (12° y 11° respectivamente) jugarán un Repechaje contra el 3° y 4° que finalicen en la División “C”. Matreros no tendría inconvenientes ya que Monte Grande tiene por ejemplo 23 puntos. Es difícil que alcance a los moronenses. Pero Hurling tiene 37 (3 menos que Matreros). Y entre Hurling y Matreros está Ciudad con 38. Es decir que entre el equipo que por ahora juega el Repechaje por no descender y Matreros hay tan sólo 3 puntos.

Al torneo le quedan seis fechas y Matreros debe lograr cierta regularidad para olvidarse de la posibilidad de tener que jugar un Repechaje.