PUNTO FINAL

Por Mariano Rey | Deportivo Morón igualó 1 a 1 con Gimnasia de Jujuy en el Nuevo Francisco Urbano y no pudo entrar en el reducido por un lugar en la próxima Superliga. El Gallo tuvo un penal a favor que no supo aprovechar y así se despidió ante su gente con una igualdad que corona un buen certamen donde pudo alcanzar el objetivo inicial, mantener la categoría.

0
95

Toda la fecha 25 de la B Nacional se disputó en simultáneo, ya que se definían cosas interesantes en cuanto al campeonato y en los descensos. No menos importante, en el Oeste, Morón y Gimnasia de Jujuy, buscaron sin suerte uno de los últimos lugares para ingresar al octogonal final.

Con la obligación de ir por el triunfo, Walter Otta volvió a confiar en la dupla de ataque compuesta por Rossi y Pumpido, y planteó el partido para jugarlo en el terreno de los jujeños y así aprovechar algunos errores que podían cometer los hombres del equipo de Astudillo. El trámite en la primera parte fue sumamente parejo, ya que se peleó por demás en mitad de cancha y no se generó peligro en las áreas.

La más clara para los jujeños se originó a través de un contraataque, donde Buono definió cruzado y Milton Álvarez respondió de forma excelente para evitar el 1 a 0 para la visita. El Gallo respondió con una buena jugada que comenzó en la derecha, continuó en la izquierda y derivó en un centro al corazón del área, donde Rossi con un cabezazo hizo esforzar al arquero Burrai.

Entre la vorágine que ocasionó estar pendiente a lo que ocurría en otros estadios, comenzó el complemento que se mostró un poco mas abierto, ya que el empate dejaba a ambos equipos lejos del objetivo. A los 14, una clara mano de Sanabria en el área, no le dejó dudas al árbitro Lopez que marcó el penal correspondiente. Emmanuel Giménez fue quien se hizo cargo, pero lejos de generar la euforia de los presentes en el Nuevo Urbano, su remate se fue por encima del travesaño y convirtió esa ansiedad en desazón.

Sin embargo, Morón entendió que era el momento para golpear e inmediatamente se puso en ventaja, una vez mas, gracias a su goleador Javier Rossi. El «Bicho» le ganó en la corrida a Matricardi, y definió cruzado ante la salida de Burrai para adelantar a los dirigidos por Otta. La alegría fue efímera para el Gallo, ya que en tan solo 2 minutos, Gimnasia de Jujuy decretó la igualdad. Sanabria llegó hasta el fondo en la izquierda y tras un potente centro al área que no pudo contener Álvarez, apareció Buono para empujar la pelota hacia la red y así establecer el 1 a 1.

El gol de Agropecuario a minutos del final sentenció las posibilidades de Morón y también las de los jujeños, ya que con el empate quedaban relegados y cedían el último lugar del octogonal a los de Carlos Casares. Esto generó que los últimos instantes del duelo sean vibrantes, ya que se jugó de área a área. Morón lo pudo ganar con un cabezazo de Pumpido que se fue besando el palo y Gimnasia de Jujuy dilapidó 3 claras situaciones de gol bajo el arco defendido por Álvarez.

El empate dejó sin chances de nada a ambos, aunque sin dudas dolió mucho mas en el equipo visitante, ya que perdió en los últimos minutos el lugar que prácticamente tuvo asegurado a lo largo del certamen. Para Morón fue el cierre de una campaña donde se logró el objetivo de permanecer en la categoría y quizás también la última tarde para algunos jugadores que quedarán en la historia por haber obtenido el campeonato que permitió el ascenso, pero que continuarán su carrera en otras instituciones. Tras el regreso al Nacional B, el Gallo ratificó que sentó las bases para pelear en la divisional y sin dudas se rearmará para tratar de conseguir el ansiado ascenso a Primera División, por lo pronto a esta temporada le puso punto final.