Atrás quedó la igualdad ante Estudiantes de San Luis y el posterior viaje desde esa provincia hacia Córdoba. Llegó la hora, es el momento. El Deportivo Morón enfrentará a Unión de Santa Fe desde las 18 en el Estadio Juan Domingo Perón, la casa de Instituto, y buscará acceder a los Cuartos de Final por primera vez en la Copa Argentina. Una presa difícil, pero este ‘Gallo’ tiene con qué. El árbitro del partido será Andrés Merlos y el duelo irá televisado por TyC Sports.
En equipo conducido por Walter Otta llegó hasta esta instancia después de vencer a Patronato por 2 a 0 (32vos) y San Lorenzo por 1 a 0 (16vos). Ahora tendrá la difícil misión de vencer a un rival que pasa por un gran momento. Es que el Unión de Leonardo Madelón está 3º en la Superliga y se mantiene invicto en el torneo doméstico con tres victorias y dos empates.
El de esta tarde en Córdoba será el 17º encuentro por Copa Argentina que dispute el ‘Gallo’: ganó siete, empató cinco y perdió cuatro. Las derrotas se dieron ante Colón, Sarmiento, Dep. Armenio y Rosario Central. Entre las victorias, se destacan los triunfos ante Newell’s por 1 a 0 (2016) y las victorias ante Patronato (2-0) y San Lorenzo (1-0) en la actual edición. Además, igualó ante San Lorenzo, Acassuso, Comunicaciones, Aldosivi y Colón. Con el ‘Cartero’ y el ‘Tiburón’ avanzó en los penales, con el ‘Sabalero’ quedó afuera por el global (fue 3-4) y ante el ‘Quemero’ y el ‘Cuervo’ no pudo en la definición desde los doce pasos.
No será la primera vez de Morón en Córdoba y tampoco será el primer duelo ante Unión. En sus últimas tres presentaciones en la ‘Docta’, el ‘Gallo’ no pudo ganar. Cayó 4 a 0 ante Talleres (1997), empató con Belgrano 1 a 1 (1997) y perdió con Instituto 2 a 0 (1996). Ante el ‘Tatengue’ ganó 6 partidos, empató 13 y perdió 9. La última vez que se cruzaron fue en 1998 y allí, con goles de Pozzuto y Grana, Morón venció 2 a 1.
Dicen que no será fácil. Que la de esta tarde es una de esas “batallas” difíciles, duras. Y Morón sabe de esas historias, en un estadio que estará colmado por hinchas del ‘Gallo’ irá por un paso más, por inscribir otro capítulo de la mano de Walter Otta y seguir “copado”.

Datos estadísticos: Mariano Sebastián Rey

Probables formaciones:
Dep. Morón: Julio Salvá; Cristian Broggi, Valentín Perales, Emiliano Mayola y Nicolás Martínez; Nicolás Ramírez, Emiliano Méndez, Emmanuel Giménez y Rodrigo Díaz; Javier Rossi y Maxi Brito. DT: Walter Otta
Unión: Matías Castro; Emanuel Brítez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Bruno Pittón; Diego Zabala, Nelson Acevedo, Mauro Pittón y Franco Fragapane; Lucas Gamba y Franco Soldano. DT: Leonardo Madelón
Hora: 18
Árbitro: Andrés Merlos
Estadio: Pte. Juan Domingo Perón (Córdoba)
TV: TyC Sports
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here