RESCATÓ UN PUNTO

El Deportivo Morón empató ante Flandria en Jáuregui luego de ir 2 a 0 abajo. El equipo de Walter Otta no jugó bien pero terminó sumando en una cancha díficil ante un rival complicado. Javier Rossi y Valentín Perales marcaron los goles del 'Gallo' en el complemento.

0
8
Una de las máximas del fútbol reza: “Si no podés ganar, es importante no perder”. Y esta frase aplica a la excursión del Deportivo Morón en Jáuregui donde luego de ir perdieron alcanzó el empate ante un rival directo por la permanencia. El conjunto conducido por Walter Otta no tuvo un buen partido, perdió a Emiliano Méndez en el calentamiento pero pudo llevarse un punto que suma.
La tarde arrancó complicada para Morón. Una vez más, el fantasma de las lesiones se hizo presente y Walter Otta debió modificar el equipo a minutos de comenzar el encuentro. Una vez que la pelota comenzó a rodar, el trámite también le resultó esquivo. De entrada nomás, a los 13, Flandria se puso en ventaja y comenzó a dominar las acciones. Diego Medina aprovechó una desinteligencia en el fondo del ‘Gallo’ y cruzó un zurdazo que dejó sin chances a Milton Álvarez.
El nerviosismo, la falta de precisión y la necesidad de sumar hicieron un cóctel explosivo para el ‘Gallo’ que perdió la brújula del juego. El ‘Canario’ se fue 1 a 0 al descanso de manera merecida.
En el complemento otra vez golpeó el local. Instantes después de los ingresos de Rodrigo Díaz y Damián Akerman, Luciano Pons se sacó de encima a Emiliano Mayola y a los 16′ del segundo marcó el 2 a 0.
Con más ganas y coraje que fútbol, el ‘Gallo’ encontró el descuento cuatro minutos más tarde. Luego de un centro pasado, Valentín Perales cabeceó hacia el centro y Javier Rossi, de arremetida, metió el testazo del descuento.
Una vez más con Álvarez sosteniendo su valla y con el ‘Rengo’ Díaz asumiendo la responabilidad de la conducción, el Deportivo Morón fue como pudo y encontró el empate a siete del final. Emmanuel Giménez la metió al área y por detrás de todos apareció Perales para decretar la igualdad de cabeza y firmar el 2 a 2 definitivo.

Le faltó juego al equipo de Otta, es cierto. Como también lo es que se trajo un punto valioso ante la adversidad, luego de ir 2 a 0 abajo y en un reducto difícil. Ahora, para que tome aun más valor. El ‘Gallo’ debe cerrar el año con un triunfo ante Brown (PM) como local y así encarar el 2018 con más aire.

Síntesis:
Flandria (2): Leonardo Griffo; Juan Cruz Randazzo, Claudio Pérez, Alejandro Cabral, Andrés Camacho y Mariano Puch; Mauro Bellone, Iván Ramírez y Diego Medina; Luciano Pons y Sebastián Matos. DT: Favio Orsi – Sergio Gómez
Dep. Morón (2): Milton Álvarez; Maximiliano Paredes, Valentín Perales, Emiliano Mayola y Cristian Broggi; Leandro Guzmán, Damián Toledo, Emmanuel Giménez y Lautaro Formica; Javier Rossi y Maximiliano Brito. DT: Walter Otta
Goles: PT 13′ Diego Medina (FLA); ST 16′ Luciano Pons (FLA), 20′ Javier Rossi (DM) y 38′ Valentin Perales (DM)
Cambios: ST 14’ Rodrigo Díaz por Cristian Broggi y Damián Akerman por Maxi Brito (DM), 33′ Alejandro González por Mauro Bellone (FLA) y 80′ Juan Ferreira por Lautaro Formica (DM)
Árbitro: Héctor Paletta

Primera B Nacional – Fecha 11

 

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here