“SUEÑO CON JUGAR LOS JUEGOS OLÍMPICOS”

Malena Cavo, jugadora de Dorrego Handball y del Seleccionado Argentino, habló con Minuto Cero acerca de cómo vive la cuarentena y de sus sueños.

0
39

Minuto Cero sigue haciendo entrevistas en su Instagram (minutocerook) a diferentes deportistas de la zona. En esta ocasión, hablamos con Malena Cavo, jugadora de handball que se desempeña como lateral en Manuel Dorrego y es integrante de la Selección Adulta Femenina, que nos contó cómo entrena en la cuarentena y se refirió a sus sueños.

Con respecto a la cuarentena, dijo: “Estoy llevándola bien, un poco aburrida, pero tratando de hacer cosas para que pasen más rápidos los días. Con mi familia escuchamos música, vemos Netflix y obviamente entreno”.

Justamente, se refirió a cómo es el entrenamiento desde su casa: “De la Selección nos pasaron una rutina y desde el club el preparador físico hace clases abiertas en su Instagram. Hay que hacer todo para estar en ritmo”.

Al preguntarle cómo entró al mundo del Handball, la jugadora de 21 años explicó: “De chica hice un montón de deportes y no me ‘enganchaba’ ninguno. Un día estaba en la escuela y la mamá de mi mejor amigo habló con mi madre para que vaya a hacer Handball y ahí empezó a gustarme”.

Acerca de su relación con Alejandro De La Quintana, ex técnico de Dorrego, dijo: “Es un buen técnico, me ayudó mucho en mi carrera. Es muy dedicado a todo lo que hace y me corrigió errores que otros no me habían corregido. Además, me ayudó a poder estar en el club y en Selección y adaptarme a los entrenamientos en ambos lados”.

Respecto a la salida de De La Quintana, sostuvo: Él nos hizo dar una identidad de juego y nos transformó como equipo. A veces los técnicos cumplen ciclos y deciden irse porque ya enseñaron todo y tienen que buscar otra salida. Se lo extraña porque es un cambio pero como equipo debemos poner lo mejor y tratar de armarnos con el nuevo técnico”.

Luego, opinó sobre la actualidad del equipo: “Nosotros tuvimos una muy buena época hace dos años y el año pasado sufrimos muchas lesiones importantes y nos fue costando. Yo creo que ahora estamos bien y no perdimos la esperanza de seguir logrando cosas. De a poco estamos volviendo a armándonos”.

Además, se refirió a la Selección, donde jugó un Mundial: “Fue muy loco para mí, desde que soy chica soñaba con esa posibilidad. Yo antes veía a mis compañeras en la televisión y siempre imaginaba con poder jugar un Mundial”.

Por otro lado, dio su punto de vista al Handball: “Es un deporte muy atractivo, se juega en todos los colegios. Está, pero no se valora. Hasta que se haga profesional falta muchísimo, aunque lo veo mejor. Por ejemplo, hoy prendes la televisión y hay handball. Se informa más, pero no creo que eso sea suficiente para ser profesional”.

Por último, dijo cuáles son sus sueños con respecto a lo deportivo: “Mi sueño es clasificar a los Juegos Olímpicos, la preparación de un Juego Olímpico debe ser una locura. A largo plazo me gustaría irme a jugar afuera, formar mi carrera en otro lado”.