TERMINÓ COMO EMPEZÓ

La selección sub 20 de Mascherano perdió 2-0 ante NIgeria y quedó eliminada del mundial.

0
41

Cuando algo empieza mal… La selección Argentina sub 20 no hizo méritos para clasificar a la copa del mundo, sin embargo, la baja de Indonesia (país organizador) le permitió- en un tiempo meteórico- organizar dicho evento.

Luego de una muy buena primera ronda, es cierto, ante equipos de menor valía, se midió en octavos de final frente a Nigeria. Las «Águilas»- siempre candidatas en torneos juveniles- habían compartido el grupo de la muerte con Brasil e Italia. Salieron airosos como uno de los mejores terceros y demostraron el buen nivel competitivo que mantienen desde hace muchos años en torneos para menores de 20 años.

Argentina mostró un nivel similar al del sudamericano: por lapsos cortos un buen manejo de balón, pero sin la profundidad necesaria para convertir. Romero, Véliz, Carboni, tuvieron sus oportunidades, pero no fueron contundentes. No obstante, Argentino terminó pagando muy caro las desatenciones defensivas- al igual que en el sudamericano- y Nigeria las capitalizó: Ibrahim Muhammad y Rilwanu Sarki convirtieron los goles.

Con este resultado, Argentina se despidió del mundial no pudo emular la gesta del 2001 cuando organizó el certamen y se quedó con el mismo.